miércoles, 20 de noviembre de 2019
Inicio Comisión de participación ciudadana

Comisión de participación ciudadana

La Comisión de Participación Ciudadana de la FABZ trabaja por lograr una democracia más directa y participativa, ampliando de los cauces formales de participación para que la voz de los vecinos y vecinas sea oída y tenida en cuenta en los órganos participativos de las administraciones.

Defendemos una democracia real, en la que los vecinos y vecinas puedan expresar su opinión y participar directamente sobre cualquier tema que les afecte, y no solo votar una vez cada cuatro años.

En este sentido, en el ámbito municipal defendemos que se dote al Consejo de la Ciudad de las facultades con las que fue creado,  y participamos en el proceso de los Presupuestos Participativos, demanda histórica de la FABZ y el Movimiento Vecinal, aportando una visión crítica sobre el mismo para conseguir que mejore y ponga en su adecuado valor el trabajo asociativo vecinal (VER noticias en la web).

Del mismo modo trabajamos en la revisión del Reglamento de Participación Ciudadana, al que en su momento presentamos alegaciones y que esperamos un año de estos se pueda debatir y aprobar.

Asimismo fomentamos la participación en otros ámbitos, autonómico y nacional, en la CAVA y CEAV,  y junto con otras asociaciones, siempre que sea necesario, en defensa de los vecinos y vecinas de nuestros barrios: en la gestión pública del ciclo del agua, en la defensa de la Sanidad y la Enseñanza, etc.

Noticias