Asociaciones Vecinales Ríos de Aragón y La Jota sobre la reforma de la Avenida Cataluña

0
165

Comunicado Asociaciones Vecinales Ríos de Aragón y La Jota sobre la reforma de la Avenida Cataluña

Las asociaciones vecinales de Ríos de Aragón Avenida Cataluña y La Jota han mantenido una reunión de evaluación de la situación actual del proyecto de reforma de la Avenida Cataluña, que han resumido en el comunicado que podéis leer a continuación.

Reunión Avenida Cataluña SEPT21

Comunicado

No pedimos nada que el equipo de gobierno del Ayuntamiento no haya prometido.

Ayer, 22 de septiembre, por la tarde, las Asociaciones Vecinales Ríos de Aragón Avenida Cataluña y La Jota, nos reunimos para evaluar la situación actual de la reforma de la Avenida Cataluña, tras más de 20 años de espera, dos de ellos con la Avenida ya cedida por el Ministerio de Fomento, y trazar una línea conjunta de actuación.

Primero:

Vamos a solicitar intervenir en el próximo Pleno del ayuntamiento de Zaragoza, en la moción presentada por el PSOE, para exigir que se cumplan los acuerdos Plenarios y se liciten las partidas presupuestarias aprobadas para este año 2021 y los plurianuales siguientes.

Presentación inmediata a los vecinos del proyecto de la avenida Cataluña, con la importancia que merece (desde la Z-30 hasta el ferrocarril).

Solicitaremos la inmediata licitación de la partida de 200.000 Euros para elaborar el proyecto de la zona entre el ferrocarril y el río Gallego.

La partida de 350.000 euros, presentada por Vox, y aprobada para la reforma de la zona entre la rotonda del Grande Covián y el Ferrocarril.

Queremos información sobre el destino de los 2 millones de euros recaudados por el ayuntamiento con la venta de la parcela municipal del área F-54-2. Fondos que deberían ser invertidos en la propia avenida Cataluña de manera urgente.

Segundo:

Según las soluciones y decisiones  que se tomen en el Pleno, realizaremos un seguimiento de la presentación de proyectos, licitaciones y obras que se realicen.

O convocaremos una campaña de información y movilizaciones de los vecinos.

Repetimos, no pedimos nada que ustedes, los Grupos Políticos Municipales, no nos hayan prometido durante años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here