Asamblea 2022 de la AVV de Oliver «Aragón»

0
63

La Asociación de Vecinos y Vecinas de Oliver «Aragón» celebró su Asamblea 2022, tras un par de años sin poder realizar asamblea anual por la pandemia

Recogemos el resumen que la AVV Oliver publicó en su web vecinasdeoliver.com de la Asamblea 2022 realizada el mes de marzo en la que se expuso a los socios y socias un informe de gestión de los años de la pandemia y una previsión del trabajo que se pondrá en marcha este año.

Asamblea Anual 2022 de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Oliver “Aragón”

El pasado domingo, 13 de marzo celebramos la Asamblea Anual 2022 de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Oliver “Aragón” tras varios años sin poder celebrarla, los dos últimos por la Pandemia del Covid-19, un parón que a todos nos impuso la pandemia en sus diferentes fases, y que aún no hemos superado completamente.

Durante este tiempo la Asociación ha seguido funcionando con una actividad más reducida por las circunstancias, pero se ha estado en cosas como la creación de esta web (que nos ha servido para difundir información de servicio sobre el virus y a través de la cual queremos seguir informando sobre cosas como esta Asamblea.

A continuación, un breve resumen de los temas que se trataron en la Asamblea 2022:

INFORME DE GESTIÓN 2021-2022

Durante el último año 2021 hemos adaptado el desarrollo de las actividades consolidadas a la evolución de la pandemia. Durante el primer Estado de Alarma se puso en marcha una Red de Apoyo vecinal en la que muchos de los miembros de la Asociación colaboramos, llevando medicinas o compra a personas en cuarentena, informando, etc…

Actividades tradicionales como la Cabalgata de Reyes y Reinas Magas, así como la Cincomarzada no se pudieron realizar como es tradicional. Si mantuvimos la Suelta de Libros en el Parque de Oliver, el 23 de abril; la Contada de Cuentos, el primer domingo de junio; y el Encuentro Vecinal de Otoño, el segundo domingo de noviembre, como forma de mantener la Castañada.

Con motivo del Cincuenta Aniversario de la Asociación, se organizo en el Centro Cívico “Manuel Vázquez Guardiola” de Oliver una exposición conmemorativa de estos último 50 años en el Barrio Oliver. Otro aspecto reseñable es el apoyo a las exposiciones de “Nubes de Pandemia” organizada por el Colectivo Fotobarrio, y la de “Los Cabezudos de Oliver”, en colaboración con la comparsa del barrio.

En la Junta de Distrito se ha dado seguimiento de los principales asuntos tratados: transporte, movilidad, seguridad, limpieza, actuaciones urbanísticas. Elevación de deficiencias: colonias felinas, apertura calle López Sanz y Rafael Salillas, acceso a las piscinas, prolongación calle Jerónimo Cáncer, alcorques vacíos, entre otras.

La Asociación participó del Consejo Sectorial del PIBO 2022, y decidimos hacer una evaluación del Plan Integral hasta ahora, que se hizo de forma compartida con otras entidades del barrio y se decidió que seguía siendo necesario un tercer plan, en cuya elaboración será necesario trabajar.

Con las limitaciones de la pandemia y aprendiendo nuevas habilidades como las de reuniones telemáticas en varias plataformas, se ha seguido trabajando de forma compartida en las redes y foros en los que está presente la Asociación, como la Mesa de Agentes, el Plan de Prevención, la Red de las Fortalezas de Oliver, la colaboración con la Unidad Pastoral de Oliver, la presencia en el patronato de la Fundación Adunare (que a finales de 2021 inició una nueva etapa con un cambio de imagen y un reimpulso).

SITUACIÓN ECONÓMICA DE LA AVV DE OLIVER “ARAGÓN”

Se informo sobre el estado de cuentas de la Asociación a 31 de diciembre, de los principales gastos generados, así como de los ingresos de socios, subvención recibida del Ayuntamiento de Zaragoza y su justificación sin incidencias.

ADMINISTRACIÓN Y DOCUMENTACIÓN

Se tomó el acuerdo de actualizar los datos de la Asociación en todos los registros en los que figura, tanto en la DGA, como en el Ayuntamiento y en Hacienda.

RELACIÓN CON LAS ENTIDADES DE LAS QUE FORMAMOS PARTE

Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza-FABZ

Acordamos participar mas activamente en la FABZ, tanto en sus plenos mensuales como en las diferentes comisiones. Comenzando por la asistencia a la Asamblea 2022 de la Federación.

Fundación Adunare

Como entidad fundadora, miembro de su patronato, debemos conocer, valorar y participar en las líneas de trabajo de la Fundación Adunare.

REAS-COOP’57

La Asociación forma parte tanto de la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) en Aragón  y de COOP57 (cooperativa de servicios financieros destinada a conceder préstamos a proyectos de la economía social)  desde su establecimiento en Aragón, siendo necesario el mantenernos al día de sus actividades, e incrementar nuestra participación, en la medida de nuestras posibilidades.

JUNTA DE DISTRITO OLIVER-VALDEFIERRO

Seguiremos participando asiduamente en los plenos de la Junta de Distrito, como miembros de la misma, con voz, pero sin voto y dando seguimiento a los temas mencionados en al informe de gestión y los que puedan surgir o de los que nos llegue interés vecinal.

PIBO-PLAN INTEGRAL DE OLIVER. La vigencia del PIBO termina este ejercicio, se está pendiente de hacer una evaluación de este, así como la elaboración de propuestas para la elaboración de otra nueva fase del PLAN.

Hemos aportado un documento con propuestas de actuación en la puesta en marcha del Plan de Comercio de la ciudad.

OTROS TEMAS TRATADOS

Mantener el trabajo el red y la relación con las entidades del entorno.

Propuesta de realizar mensualmente charlas, cafés tertulia o similar, sobre temas de interés para todos. Se plantea la realización de charlas sobre el Testamento Vital, Alimentación, la subida de la energía, soberanía alimentaria, Medios de comunicación, entre otros.

Actualización de los equipos informáticos de la Asociación.

Seguiremos trabajando en estas líneas sin dejar de estar abiertos a las aportaciones y preocupaciones vecinales y os invitamos a hacernos llegar vuestras propuestas (y a colaborar con la Asociación en ponerlas en marcha) a través de oliversostenible@gmail.com o por nuestras redes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here