Arrancan las sesiones de trabajo del proyecto RehabilitAcción Ciudadana

0
339

Una veintena de representantes vecinales asiste a la primera de las cuatro sesiones de trabajo del proyecto RehabilitAcción Ciudadana, impulsado por CEAV y CSCAE para impulsar la transformación del parque construido en España a través de la participación ciudadana

En la jornada, que se celebró en el Colegio de Arquitectos de Aragón, en Zaragoza, la semana pasada, participaron dieciocho representantes vecinales y estuvo coordinada por el presidente de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ), Juan Manuel Arnal, y la coordinadora de la Red de Oficinas de Apoyo a la Rehabilitación del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), Elvira López.

¿Crees que tu edificio responde a tus necesidades? ¿La temperatura de tu hogar es confortable tanto en invierno como en verano? ¿Está aislado del ruido exterior? ¿Tienes suficiente luz natural? Estas son algunas de las preguntas con las que arrancó, ayer por la tarde, la primera de las cuatro sesiones de trabajo que integran “Rehabilitación Ciudadana”, el proyecto que la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) han puesto en marcha para impulsar la rehabilitación integral de viviendas a través de la creación de espacios de diálogo en los que se potenciará la participación ciudadana y se explicarán los beneficios de la rehabilitación, las ayudas habilitadas para ello y los instrumentos de acompañamiento y asesoramiento que la población tiene a su disposición para afrontar con garantías una reforma.

El objetivo de esta jornada y de las que vendrán, que se enmarcan en el proyecto RehabilitAcción Ciudadana es la elaboración de un manual didáctico, material audiovisual y la organización de jornadas formativas y la celebración de un encuentro de carácter estatal el próximo otoño.

Las siguientes tres sesiones se celebrarán de forma telemática en las próximas semanas.

Jornadas Rehabilitacción Ciudadana

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here