ARCOSUR: con golf y sin participación

0
597

Tras la noticia aparecida en la prensa en referencia a la intención del ayuntamiento de estudiar la ampliación del campo de golf, la Asociación Vecinal Arcosur queremos poner de manifiesto que el consistorio no se ha puesto en contacto con esta entidad para comunicarnos su proyecto. Tenemos que recordar que este espacio estaba previsto, y así se nos había vendido en sus inicios hace más de 15 años, como un gran parque central

Desde la Asociación Vecinal de Arcosur, Arqueros, exigimos al alcalde, D. Jorge Azcón, que se ponga en contacto con nosotros para hacernos participes del estudio que tiene el consistorio en la planificación del uso de este suelo, así como qué compensación va a tener el barrio por estos cambios sobre lo planificado en primera instancia. El actual campo de prácticas está gestionado por una empresa privada que tiene cedida la instalación construida en terrenos públicos.

Nos sentimos ninguneados por esta corporación siendo este el enésimo asunto, del cual nos enteramos por la prensa de las intenciones para con nuestro barrio. No es de recibo que tenga a los vecinos tan desinformados por su parte en temas de tanta envergadura; siendo que en repetidas ocasiones esta asociación ha puesto de manifiesto la necesidad de un gran espacio verde del que carece a todas luces la zona sur del desarrollo.
Cabe destacar que se va a efectuar una actuación, un parque de 40.000 m2, en la zona norte de Arcosur que para nada nos parece incorrecta. Sin embargo, la zona de mayor población presente y futura dispone de ese espacio verde a más de 2 kilómetros.

Existe un profundo malestar en el seno del barrio y de esta asociación viendo como los temas importantes que conciernen a la población existente, en materia de urbanización y urbanismo, no se les tiene en cuenta a la hora de la toma de decisiones. Por lo tanto, si el alcalde no procede a reunirse con esta entidad esta misma semana nos veremos obligados a realizar una campaña mediática donde pongamos de manifiesto nuestra pesadumbre con el equipo de gobierno de nuestra ilustre cuidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here