Aragón estará en el III Encuentro Estatal de Mujeres Vecinales

0
188

Los días 22 y 23 de octubre de 2022 se celebra en Gijón el III ENCUENTRO ESTATAL de MUJERES VECINALES.

El primer Encuentro Estatal se realizó en Zaragoza en 2019 con la participación de más de 70 mujeres de diferentes territorios del Estado. (Video del I Encuentro Estatal de Mujeres Vecinales – FABZ (barrioszaragoza.org) El segundo se realizó en Badalona en 2021 y este próximo fin de semana las mujeres vecinales se encontrarán en Gijón celebrando el 3º Encuentro Estatal de Mujeres Vecinales bajo el título “MUJERES Y EL TERRITORIO QUE HABITAN”.

Se ocuparán los días 22 y 23 de octubre con varias conferencias, mesas de trabajo y  talleres para lograr varios objetivos:

– Visibilizar la red de mujeres vecinales

– Empoderamiento

– Reflexión sobre el territorio desde la perspectiva feminista

– Fortalecimiento a través del encuentro y sus conclusiones

Una mirada feminista sobre el urbanismo o la participación ciudadana enriquece el enfoque y reafirma el avance de los derechos de las mujeres.  Hablar del derecho del territorio a las mujeres es un tema de justicia social, de cambio de paradigma cultural  para entender la complejidad de las ciudades y sus identidades.

La Comisión de Mujer de la FABZ y la RED ARAGONESA de MUJERES VECINALES estarán presentes y participarán de manera activa en este encuentro tan importante y necesario. Os dejamos un vídeo que llevaremos desde Zaragoza y Aragón para visibilizar nuestro trabajo.

III Encuentro Estatal de Mujeres Vecinales III Encuentro Estatal de Mujeres Vecinales III Encuentro Estatal de Mujeres Vecinales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here