Ante la gran demanda se amplia el curso de uso de móviles

0
287

Ante la gran demanda de vecinas que nos han solicitado la realización de este curso para aprender a manejar el teléfono móvil, la FABZ ha decidido ampliar a dos cursos, pudiendo dar cabida así a todas las mujeres que estaban en lista de espera y quedando unas pocas plazas libres

Un curso será los miércoles de mayo de 11h a 12:30h, y el otro, los jueves de mayo a la misma hora. Tenéis que traer vuestros Smartphone o teléfonos inteligentes y os enseñamos a utilizarlos: instalación y manejo de APP, citas previas, conexión a internet, orden de la pantalla, widgets, carpetas, video-llamadas, almacenamiento de fotos y videos… Además se entregará un manual de documentación formativa en el manejo de los teléfonos inteligentes o Smartphone.

El objetivo es que las mujeres vecinales, aprendan a manejar las aplicaciones básicas del móvil, aplicaciones para facilitar sus vidas, pedir citas, realizar trámites o conocer información de nuestra ciudad.

El acceso de la mujer a las TIC no es solo una cuestión de igualdad de género, sino una necesidad urgente en la agenda de desarrollo para 2030. Las TIC’s empoderan a las mujeres en su acceso a la salud, los servicios bancarios y la educación, y facilitan su participación como ciudadanas, además, un acceso igualitario a la tecnología e Internet también facilita la participación de mujeres en sociedades cada vez más digitales y en la comunidad global.

Para realizar la inscripción, puedes acercarte a la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (San Vicente de Paúl, 26, 2º) llamar por teléfono (976393305) o enviar un mail a mujer@fabz.org  indicando nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico y asociación a la que perteneces. Si estas interesada , date prisa que vuelan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here