Alegaciones de la FABZ al proyecto de presupuestos municipales 2022

0
395

La FABZ ha presentado 20 alegaciones al proyecto de presupuesto municipal de 2022 demandando inversiones en diversos Distritos y Barrios Rurales, incluyendo una partida de 8 millones para recuperar los presupuestos participativos en los Distritos

En el pleno de la FABZ del pasado martes se acordó presentar varias alegaciones dentro el periodo de exposición pública del proyecto de Presupuesto Municipal de 2022 del Ayuntamiento de Zaragoza. Una de las principales alegaciones es la recuperación de los presupuestos participativos, con una partida de más de 8 millones de euros de inversión que suponga actuaciones en todos los distritos y barrios rurales, cuyo destino concreto se fije a trevés de un proceso participativo en las diferentes Juntas de Distrito y Rurales.

Entre las alegaciones también se contemplan actuaciones en los barrios de San José, Arrabal, Actur, Barrio Jesús, Las Fuentes, Torrero-La Paz, Montañana, etc.. Asimismo se plantea el incremento o creación de nuevas partidas para actuaciones en el Canal Imperial, Parque Torre Ramona, Avda Cataluña, polideportivo en el Barrio Jesús, entre otras actuaciones que podéis consultar en el documento presentado, que podéis leer bajo estas líneas.

Desde la FABZ se considera La pobre ejecución presupuestaria de 2021 del equipo de gobierno indica que hay disponibilidad económica para realizar las actuaciones demandadas, y que es necesaria una planificación real de las inversiones a ejecutar.

La FABZ espera igualmente, que el presupuesto aprobado finalmente no afecte a partidas de solidaridad, igualdad, juventud, empleo, etc.., que garantizan que la ciudad siga siendo referente en el Estado en estas políticas sociales.

Alegaciones FABZ Presupuesto 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here