Concentración contra violencia machista y homenaje a María Domínguez HOY

0
202

Como todos los primeros martes de mes, la Comisión de la Mujer de la FABZ convoca la CONCENTRACIÓN para denunciar las violencias machistas, a las 19 horas, en la plaza de España, con todas las condiciones de seguridad exigidas por la pandemia

Una vez más apoyaremos a las víctimas y sus familias, reclamando implicación, educación y prevención, y exigiremos más servicios y recursos contra las violencias machistas

Además ofreceremos un pequeño homenaje a María Domínguez, primera alcaldesa democrática de España en la República, cuyos restos han sido exhumados estos días de la fosa a la que fue arrojada.

María Domínguez fue alcaldesa de Gallur, primera mujer al frente de un ayuntamiento democrático, gran luchadora socialista y feminista, asesinada por los golpistas fascistas en 1936.

Por otra parte se informará de la RED DE MUJERES VECINALES formada a nivel estatal. Esta coordinación del movimiento feminista pretende no solo recomponer una importante red de mujeres, que en otros momentos de la historia del movimiento vecinal funcionaron como eje fundamental de la organización en los barrios (Mujeres Vecinales), sino también apoyar uno de los espacios aglutinadores referenciales en la actualidad. Desde de la Comisión de la Mujer de la FABZ consideramos que el movimiento vecinal, como parte esencial de la sociedad, tiene que contar en su trabajo diario con un enfoque feminista que conecte con las prácticas y discursos de las nuevas generaciones.

VEN CON MASCARILLA Y GUARDA LA DISTANCIA DE SEGURIDAD

VER NOTICIA SOBRE MARÍA DOMÍNGUEZ EN EL PERIÓDICO

MÁS INFO SOBRE MÁRIA EN ARAINFO

FOTO El Periódico de Aragón

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here