La AV. San José denuncia el apagón informático en paradas bus

0
233

Los vecinos y vecinas de San José, como los del resto de la ciudad, llevamos semanas sin tener información de las frecuencias de paso en las paradas del bus urbano

Muchas de estas paradas carecen de marquesinas y paneles informativos (pese a la rigurosa climatológica de nuestra ciudad) pero aquellas que cuentan con este servicio durante las últimas semanas han sufrido un apagón tecnológico: ninguna información sobre las frecuencias. A la denuncia de la masificación de algunas rutas en los tiempos de la pandemia, debemos añadir esa falta de datos sobre los horarios previstos.

Curiosamente el Gobierno del Sr. Azcón ha anunciado en los medios de comunicación que los tranvías de Zaragoza han implementado en los paneles informativos tanto las frecuencias de paso como el nivel de ocupación del convoy en tiempo real. Pero una vez más se repite la historia de las dos ciudades: la del centro y sus barrios nobles y la de los barrios populares.

En San José además de carecer de la información de paso, se nos aconseja que si el autobús va lleno no nos subamos y esperemos al próximo. Una recomendación de perogrullo, pero que no responde a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, máxime en tiempos de Covid.

Si pagamos nuestros impuestos, como las personas que residen en la Plaza Aragón o San Francisco, deberemos tener los mismos servicios que ellas. Por ello exigimos que se restablezca la información en los panales de los autobuses urbanos y los niveles de aforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here