Concursos culturales de las Asociaciones Vecinales: Picarral, Arrabal, Movera, Actur

0
144

No ha detenido la pandemia el esfuerzo de las Asociaciaciones Vecinales por animar la vida cultural  en sus barrios, pues bien saben que, como dijo aquel, «no solo de pan viven los hombres y las mujeres». Entre otras acciones destacamos los concursos que promueven la creatividad de los vecinos y vecinas en distintos ambitos, literarios, cortometrajes, poesía, dibujo, y en particular dirigidos a los más jóvenes

Alguno aun tiene abierto el plazo de presentación, de otros está próximo este mes de diciembre el fallo de los jurados y la presentación de los premiad@s

La Asociación Vecinal Picarral–Salvador Allende recuerda que el plazo para presentarse al CONCURSO DE CORTOMETRAJES PICARRAL finaliza el próximo 20 de diciembre. Los cortos deben enviarse al correo: «concursosavvpicarral@gmail.com», adjuntando un fotograma, fragmento de un minuto del corto y los datos correspondientes. El concurso está abierto tanto las personas mayores de 18 años en la categoría adultos, como las menores en la categoría jóvenes y colegios. Los trabajos podrán ser realizados individualmente o en grupo, pudiendo presentar hasta 3 trabajos por participante. Deberán ser originales y no haber sido presentados en anteriores ediciones. (VER Bases completas en web AV. Picarral).

Por su parte, la Comisión de Mujeres de esta Asociación Vecinal tiene previsto hacer público el próximo 18 de diciembre el fallo del jurado del XXXVII Certamen Literario Picarral, que esta edición ha tenido como tema: «El virus, mis vecina y yo». Se confirmará fecha y lugar del acto de entrega de galardones, quedando pendiente por motivos de adecuación a las normas sanitarias vigentes en ese momento.

También está próximo el fallo del jurado del Concurso de Cortometrajes  Festival Be free contra la violencia de género, machista y de pareja, promovido por la Asociación Vecinal Arrabal. Los cortometrajes premiados serán proyectados los días 17 y 18 de diciembre en el CC Estación del Norte.

Asimismo está prevista este mes de diciembre la entrega de trofeos y diplomas del II Concurso infantil de Dibujo y Poesía, para niñ@s residentes o escolarizados en Movera que ha convocado la Asociación Vecinal Hondos del Tejar de este barrio rural zaragozano. Se realizará en la sede de esta asociación vecinal siguiendo el protocolo covid establecido, en varios días para facilitar la recogida de forma individual.

Por último, también está a la espera de resolución el XVIII Certamen Cuentos Actur Rey Fernando, convocado por la Asociación de Cultura y Festejos Actur, con la que colabora la Asociación Vecinal Actur Rey Fernando. Está dirigido a niños y niñas en edad escolar con dos categorías: de primero a cuarto de primaria, y de quinto de primaria hasta segundo de ESO. Como en otros años, se editará un libro con los trabajos seleccionados en ambas categorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here