Talleres virtuales: Violencia machista y cómo actuar frente a ella

0
374

La Comisión de la Mujer de la FABZ considera una prioridad actuar en el ámbito de la mujer, en concreto en el de la problemática social de la violencia de género, considerando que la violencia ejercida contra las mujeres forma parte de una concepción patriarcal de la sociedad

Hablamos por ello de violencia machista que incluye no sólo los asesinatos a manos de las parejas o exparejas sentimentales, punta de iceberg del problema, sino el conjunto de la violencia ejercida contra las mujeres en nuestra sociedad, violencia estructural que afecta en todos los ámbitos de la vida.

La FABZ, a través de la COMISIÓN DE LA MUJER, intenta concienciar  a la ciudadanía y demostrar que la realidad no es inmutable, que nuestra actuación, por pequeña que sea, provocará cambios en la sociedad hacia una mayor justicia social e igualdad de oportunidades.

Por eso lanzamos estos talleres formativos en igualdad y violencia de género. Hay opción de mañana y de tarde, siendo igualmente una formación de tres días.

TALLERES VIRTUALES VÍA ZOOM

inscripciones en: mujer@fabz.org

(la clave de acceso se proporcionará tras la inscripción)

TARDES: Lunes 30 de noviembre – Martes y Miércoles 1 y 2 de diciembre: a las 17 horas

MAÑANAS: Miércoles, Jueves y Viernes 2, 3 y 4 de diciembre: a las 11 horas

Taller 1: Conceptos básicos: Patriarcado, sexo, igualdad de género, empoderamientos, roles de género, igualdad de oportunidades

Taller 2: Conceptos básicos: Desigualdades en ámbitos: familiar, educativo, económico, comunicación

Taller 3: Conceptos básicos: Violencia machista, ¿qué es?, causas, formas, cómo actuar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here