CRASH (Colisión): Cine fórum virtual para reflexionar en común, a pesar de todo

0
285

Estimados vecinos y vecinas, desde la FABZ os queremos invitar a una tarde de cine y debate. Un cine fórum que persigue, con el visionado de la película CRASH (COLISIÓN), la reflexión sobre cómo vemos a los demás, los estereotipos e ideas preconcebidas que tenemos de las distintas razas y cómo estas ideas mentales condicionan nuestros pensamientos, sentimientos y maneras de actuar, provocando un “choque” entre personas

El miércoles 11, a partir de las 17 horas

CRASH (COLISIÓN) es un película que nos hace pensar sobre cómo en un mundo que es compartido,  las personas que habitamos en él venimos marcadas por ideas preconcebidas, prejuicios y miedos. Nos hace reflexionar también sobre las diferencias raciales, la múltiples formas en las que se presentan estas discriminaciones y las consecuencias que pueden conllevar. Y  nos permite analizar las relaciones interpersonales y la resolución de conflictos.

El cine fórum se realizará de forma virtual debido a la actual situación en la que nos encontramos.

17 horas: COMIENZO de la sesión, presentando la película y una par de conceptos previos al visionado del film.

17,10 horas: VISIONADO

19 horas: DEBATE

Realizaremos la sesión a través de la aplicación ZOOM, por lo que todas las personas que quieran participar deben tener la APP instalada en su dispositivo (ordenador o tablet). Aconsejamos conectarse un rato antes para no tener problemas y no perderse nada al principio. Una vez conectadas, debemos cerciorarnos de tener la cámara encendida y el micrófono apagado, hasta que llegue la hora del debate y queramos intervenir, entonces sí encenderemos el micrófono.

PINCHA AQUÍ ENLACE PARA INSCRIBIRSE Y RECIBIR LA CLAVE  DE ACCESO

CRASH en Wikipedia:

Crash es una película estadounidense de drama, dirigida por Paul Haggis y estrenada en Estados Unidos el 6 de mayo de 2005 y en España el 13 de enero de 2006. La cinta está protagonizada por un reparto coral en el que destacan nombres como Don Cheadle, Terrence Howard, Ryan Phillippe, Matt Dillon, Thandie Newton, Chris «Ludacris» Bridges, Sandra Bullock y Brendan Fraser. Resultó ganadora de tres Premios Óscar en la edición de 2005, incluyendo a Mejor película, Mejor guion original y Mejor montaje.

Argumento:

Es un día más en la ciudad de Los Ángeles. Los detectives Graham Waters (Don Cheadle) y su compañera Ria (Jennifer Esposito) se acercan a una investigación de la escena de un crimen. En la escena de dicho crimen una conductora asiática choca su auto por detrás. Un día antes, Farhad (Shaun Toub), propietario de una tienda persa, y su hija, Dorri (Bahar Soomekh), discuten entre ellos frente al dueño de una tienda de armas cuando Farhad intenta comprar un revólver. El encargado de la tienda se impacienta y, con cierto tono xenófobo, le ordena despectivamente a un enfurecido Farhad que salga de su tienda. Ante tal escena, Dorri decide comprar un arma a su pesar, a modo de desafío. La compra le da derecho al comprador a una caja de munición y ella selecciona una caja roja.

En otra parte de la ciudad, Rick Cabot (Brendan Fraser), el fiscal de distrito local, y su esposa Jean (Sandra Bullock), son asaltados cuando están a punto de entrar en su Navigator, por Anthony (Chris «Ludacris» Bridges) y Peter (Larenz Tate). Más tarde, en la casa de los Cabot, el cerrajero hispano Daniel Ruiz (Michael Peña) está cambiando las cerraduras cuando oye a Jean quejándose de haber sido robada por dos hombres negros y tener ahora que soportar que un tatuado hispano con la cabeza rapada le cambie los cerrojos, convencida de que va a salir y dar copias de las nuevas llaves a «los miembros de su pandilla», lo que provoca el enojo de Daniel. Los detectives Waters y Ria llegan a la escena de un tiroteo entre dos conductores. El pistolero superviviente es un hombre blanco, identificado como un policía encubierto. El pistolero muerto, un hombre negro, se revela también como otro agente de policía encubierto. Hay una gran cantidad de dinero en efectivo dentro del maletero del oficial negro. Es el tercer caso en el que el agente de raza blanca mata a una persona de raza negra… (VER MÁS)

Los Ángeles, ciudad donde transcurre la película. FOTO: Thomas Pintaric, Wikipedia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here