La AV. Utebo Avanza en apoyo y solidaridad con los residentes y familiares de la Residencia Ariño de Utebo

0
184

Esta semana, la Asociación Vecinal  Utebo Avanza se ha reunido con Melchor Marco, Concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Utebo, para interesarnos por la situación actual de nuestros mayores de la Residencia Ariño de Utebo

En la reunión se nos ha informado que las competencias en materia de residencias de personas mayores pertenece al Gobierno de Aragón, pero que vista la importancia de la situación, desde el Área de Acción Social se ha realizado y se realiza un seguimiento y coordinación diaria con el IASS.

En este sentido ya se han transmitido al IASS demandas de las familias y de la propia residencia con la que se mantiene contacto diario; demandas como realización de pruebas PCR y serológicas, además de que se lleven a cabo intervenciones más contundentes para asegurar el estado de salud de las personas mayores que actualmente se encuentran en la residencia. Por su parte, el Ayuntamiento se ha puestoa disposición de las necesidades de la residencia.

También se han contactado con varios de los familiares residentes, con los que se ha hablado para pudieran informar y/o transmitir sus necesidades. Algunas, como la posibilidad de realizar videollamadas con sus familiares, ya se han solicitado a la dirección de la residencia.

Desde Acción Social del Ayuntamiento de Utebo nos transmiten que seguirán encima de la situación hasta que esta remita, y que están abiertos a hablar con cualquier persona que tenga alguna duda o demanda respecto a la Residencia.

Desde la Asociación queremos enviar un mensaje de ánimo a todos los residentes y sus familiares y decirles que estamos a su entera disposición para lo que necesiten.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here