La Diputación de Zaragoza convoca una nueva beca formativa de documentalista de bienes culturales histórico-artísticos

0
51

La Diputación de Zaragoza convoca una nueva beca formativa de documentalista de bienes culturales histórico-artísticos

Está dirigida a estudiantes egresados del grado de Historia del Arte o estudios similares de la Universidad de Zaragoza que cumplan los requisitos. Los interesados podrán solicitarla hasta el 6 de noviembre

Martes, 20/10/2020

La Diputación de Zaragoza ha convocado una nueva beca formativa de documentalista de bienes culturales histórico-artísticos. El objetivo es contribuir con esta fórmula a la formación práctica y a la inserción laboral de los estudiantes universitarios que hayan finalizado sus estudios en el grado de Historia del Arte o similares. La beca durará un año, los interesados pueden solicitar la plaza hasta el próximo 6 de noviembre y el beneficiario, que será seleccionado atendiendo a sus calificaciones académicas, recibirá 960 euros brutos al mes.

Podrán beneficiarse de esta beca los alumnos egresados de la Universidad de Zaragoza que hayan terminado sus estudios y obtenido su título oficial de grado en Historia del Arte en el año 2016 o posteriormente y tengan además el título oficial de master universitario en estudios avanzados en Historia del Arte o el de Gestión del Patrimonio Cultural con posterioridad al grado.

La actividad formativa del becario se llevará a cabo en la sección de Restauración de Bienes Muebles de la Diputación de Zaragoza bajo la tutela del jefe de sección y siguiendo un programa con el que poner el práctica sus estudios. Asimismo, recibirá instrucción sobre los planes de restauración promovidos desde la Diputación de Zaragoza en los municipios de la provincia, familiarizándose con el variado y disperso patrimonio cultural existente en las localidades zaragozanas, que cuenta con diversos estilos artísticos, técnicas, etc, y conocerá también el patrimonio artístico que posee la DPZ. Además, adquirirá destrezas en el manejo de la aplicación utilizada para hacer el inventario y la catalogación del patrimonio de la institución y conocimientos prácticos en conservación, custodia y almacenaje de los bienes artísticos.

A su vez, la persona becada se familiarizará con el contacto y análisis directo de las obras de arte, aprenderá a encontrar recursos para la búsqueda de fuentes documentales y bibliográficas, así como para la redacción de informes técnicos y todo lo relativo a las labores de documentación de las intervenciones realizadas desde el taller. Todo ello le permitirá a su vez conocer las entidades, asociaciones e iniciativas de la provincia para la defensa y el fomento del patrimonio cultural, aprendiendo a difundirlo y a ponerlo en valor.

Más información y detalles de cómo presentar las solicitudes de la beca

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here