Concentración contra violencias machistas MARTES 6

0
226

Volvemos a la plaza el martes, 6 de octubre, a las 19 horas porque nos queremos vivas, porque la violencia machista no para

 Desde hace unos 20 años, la Comisión de la Mujer de la FABZ convoca su concentración mensual contra las violencias machistas en la plaza de España de Zaragoza.

Este primer martes de octubre de 2020, volvemos tras un largo periodo de hacer estas concentraciones de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus, cumpliendo todas las medidas de seguridad establecidas.

No queremos dejar de estar presentes, porque la discriminación y la violencia machista no paran, sino que se han multiplicado durante este periodo: más de 17.000 detenciones por agresiones durante la cuarentena con 45 mujeres y dos menores asesinados en lo que llevamos de año. Además se agravará la pobreza y la desigualdad estructural de las mujeres al tener que destinarse mayores recursos a la pandemia: VER ARTÍCULOS ONU MUJERES

La COVID 19 ensanchará la brecha de pobreza entre mujeres y hombres, según los nuevos datos de ONU Mujeres

La crisis de COVID‑19 aumentará dramáticamente la tasa de pobreza entre las mujeres y ensanchará la brecha entre los hombres y las mujeres que viven en la pobreza, según los nuevos datos que emitieron hoy ONU Mujeres y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Se esperaba que la tasa de pobreza entre las mujeres disminuyera el 2,7% entre 2019 y 2021;sin embargo, las proyecciones ahora prevén un aumento del 9,1% debido a la pandemia y sus consecuencias…

Violencia contra las mujeres: la pandemia en la sombra

… El confinamiento aviva la tensión y el estrés generados por preocupaciones relacionadas con la seguridad, la salud y el dinero. Asimismo, refuerza el aislamiento de las mujeres que tienen compañeros violentos, separándolas de las personas y los recursos que mejor pueden ayudarlas. Es la situación perfecta para ejercer un comportamiento controlador y violento en el hogar. De forma paralela, al tiempo que los sistemas sanitarios se esfuerzan al límite, los refugios para la violencia doméstica alcanzan también su máxima capacidad, agravándose el déficit de servicio al readaptar dichos centros a fin de ofrecer una respuesta adicional al COVID…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here