Concentraciones en defensa de una sanidad rural digna SÁBADO 3

0
145

La Comisión de Salud de la FABZ y el Foro de Presidentes de Consejos de Salud apoyan las movilizaciones convocadas por la plataforma España Vaciada para este sabado, día 3, a las 12 horas, en los Centros de Salud o, en su defecto, en los ayuntamientos de nuestros pueblos y ciudades. En Zaragoza  ha sido convocada una concentración en el Centro de Salud San José Sur (paseo de Colón, 4). Presentamos seguidamente el comunicado, que también suscribimos, de la Asociacion en Defensa de la Sanidad Pública de Aragón (ADSPA) en apoyo de una sanidad rural digna y de calidad

La Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Aragón (ADSPA) apoya las movilizaciones por una sanidad rural de calidad así como la jornada de concentraciones en defensa de una sanidad rural digna el próximo 3 de octubre en defensa de la sanidad pública y por una sanidad rural digna en todas las poblaciones de las comarcas centrales.

Compartimos la inquietud de los convocantes, colectivos y organizaciones por la “España vaciada” y la necesidad de defender un modelo sociosanitario de salud en el mundo rural que garantice esa igualdad de derechos y atienda a las peculiaridades de estos territorios. La potenciación de la Atención Primaria de Salud, de todos los estratos de la misma, medicina, enfermería, fisioterapia, matronas, pediatras, servicios y prestaciones de calidad, dotadas y suficientes.

Hacemos nuestras las reivindicaciones de esta convocatoria, como las medidas como la creación de la figura del Sanitario Rural, la protección y desarrollo de la cobertura informática o el mantenimiento de los consultorios locales. La defensa de la sanidad de todos los pueblos.

Desde nuestra perspectiva, solo la defensa global de una Sanidad 100% Pública, en propiedad, provisión y gestión, universal, de calidad, con presupuesto y recursos suficientes, tanto materiales como humanos, dará la solución para una excelente cobertura sanitaria en los núcleos de población más alejados de los centros económicos de la comunidad.

Llamamos a todos nuestros asociados y al conjunto de la ciudadanía a secundar las concentraciones y movilizaciones de esta convocatoria.

Convocatoria

La convocatoria para este 3 de octubre consiste en realizar una concentración de cinco minutos, a las 12,00 horas, frente a los centros de salud en aquellas poblaciones que los posean o frente a los ayuntamientos, cuando se carezca de ellos, manteniendo todas las medidas sanitarias establecidas en la actual situación de pandemia por COVID-19.

Nos sumamos al llamamiento de la Plataforma de la ‘España Vaciada’ en Aragón y la Coordinadora ’87 Razones y más’ se hace un llamamiento a toda la ciudadanía y entidades de la zona de Zaragoza para que se sumen a la jornada en apoyo de la Sanidad Rural, y anuncian que se buscará apoyar a todas aquellas personas que quieran ir sumándose a esta iniciativa.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here