Cadenas humanas en Teruel y Alcañiz por la Sanidad Pública SÁBADO 3

2
160

La plataforma ciudadana Teruel Existe, junto a la Federación de Asociaciones Vecinales de Teruel y el apoyo del Colegio Oficial de Médicos, han convocado para el próximo sábado, 3 de octubre, desde las 12 horas, sendas Cadenas humanas en Teruel y Alcañíz  en «Defensa de la Sanidad Pública y por una Sanidad rural digna»

Bajo el lema “Por un hospital mejor, Teruel se une en cadena”, la acción se enmarca en las movilizaciones de la España Vaciada, «en defensa de la Sanidad Pública y por una sanidad rural digna». La Cadena de Teruel recorrerá el trayecto comprendido entre el actual Hospital Obispo Polanco y el nuevo centro hospitalario en construcción en la zona de El Planizar. A ella se sumará la Cadena en Alcañiz que también unirá el antiguo hospital con las obras del nuevo centro.

Según han explicado los convocantes en rueda de prensa, celebrada ayer en Teruel, está prevista la participación de más de 1.300 personas, con todas las medidas de seguridad ya que la separación entre cada participante será de  dos metros y medio, según se detalló en la rueda de prensa. Para ambas concentraciones se ha abierto un período de inscripción en la página web yoparopormipueblo.es, hasta el viernes, 2 de octubre, a las 14 horas.

Pepe Polo, presidente de la Federación Vecinal de Teruel ha calificado de “vergonzoso” que  el nuevo el hospital de Teruel vaya a ser insuficiente pues contará con menos plazas que el actual. Los convocantes reivindican, además, el cambio del modelo habitacional, con más habitaciones individuales, y exigen que cuente con unidad de radioterapia para el tratamiento de enfermos con cáncer, y que se completen las plantillas de los médicos especialistas.

Para animar a la participación vecinal se han elaborado diversos videos que pueden seguir en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/teruelexistemovimientociudadano/

Y para inscribirse en las Cadenas con las citadas medidas de seguridad:

INSCRIPCIÓN CADENA TERUEL

INSCRIPCIÓN CADENA ALCAÑIZ

2 COMENTARIOS

  1. Muy bien el vídeo de los mayores sin embargo echo en falta que no se haya publicado el cartel en apoyo de la concentración de «la España vaciada» en el Centro de Salud de Canal Imperial, también el día 3 a las 12h en dicha concentración queremos explicitar el apoyo de Zgz a la zona Rural

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here