Bajada del Canal “en seco”, segura y reivindicativa

0
186

MANIFIESTO

Bajada del Canal “en seco”, respetuosa, segura y reivindicativa

Asociación Vecinal Torrero-Venecia – Asociación Cultural El Cantero

La Bajada cumple su XXXVIII edición. Esta es especial, distinta, la hacemos sin barcas, pero con renovado espíritu e ilusión reivindicativa.

Nuestros deseos e inquietudes se simplifican en la idea de un mundo mejor. Por eso vecinas, vecinos y colectivos salimos a denunciar las desigualdades e injusticias que  nos afectan y atenazan.

El mundo no se para con la pandemia y la Bajada del Canal quiere ser hoy la voz de los que luchan por un medio más vivible, porque el hombre/mujer sea la medida de todas las cosas y sean atendidas sus necesidades.

En esta ocasión bajamos andando por sus orillas, “en seco”, con responsabilidad dada la situación sanitaria y con estricto respeto a las medidas de seguridad que rigen para evitar más contagios.

Como sabéis, la Bajada del Canal nació con el propósito de recuperar y dignificar este corredor verde. Después de tantos años de espera, exigimos se materialicen las medidas contempladas en el Plan Especial del Canal.

Porque otro mundo es necesario y posible

Queremos mostrar en este manifiesto nuestro agradecimiento por la labor realizada:

Al personal de la sanidad, por estar al frente del monstruo sin dar un paso atrás a  pesar de no disponer en la mayoría de las ocasiones de los recursos necesarios debido a la expoliación de la Sanidad pública que las administraciones están llevando a cabo en los últimos años.

A profesionales de todos los gremios, que han desempeñado con tesón, valentía y esfuerzo su trabajo durante el confinamiento. Gracias mil.

Por último, queremos dar las gracias a todas las Redes de Apoyo de Barrio, que han hecho posible que, durante el confinamiento, la vida de de las personas más vulnerables sea un poco más llevadera. A día de hoy, estas plataformas continúan siendo imprescindibles.

En nuestra República independiente contamos con la Red de Apoyo de Torrero. Queremos reconocer vuestro trabajo y os damos las gracias.

Porque otro mundo es necesario y posible

Queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo:

A las familias que han perdido seres queridos, a las que han perdido su puesto de trabajo y a las que han visto aumentada su precariedad social, laboral, personal y familiar.

Porque otro mundo es necesario y posible

Apostamos por:

La lucha contra el racismo, las desigualdades y la discriminación por razón de sexo, identidades y orientaciones sexuales.

El feminismo como vehículo de transformación de esta sociedad machista La conservación de los espacios naturales. Castanesa NO.

Una movilidad sostenible como solución a los problemas medioambientales y sociales. El comercio de proximidad como sostén de la vida en los barrios.

La recuperación de la Memoria Democrática. Reivindicamos Torrero como «espacio de memoria», son varios los lugares que se concentran en nuestro barrio.

Un estado laico y la devolución al pueblo de los bienes expoliados por la Iglesia con las inmatriculaciones.

Porque otro mundo es necesario y posible

Exigimos:

Una Renta básica garantizada e incondicional.

La prohibición de los desahucios sin alternativa habitacional. Una Educación pública universal, laica y de calidad.

Una Sanidad pública universal dotada de los recursos necesarios.

La derogación de las reformas laborales y una nueva Ley que de verdad sea social. La creación una red de Residencias públicas de calidad.

La creación de programas de ocio para jóvenes, los abocamos al botellón y al juego, sin proponerles alternativas ni permitirles crearlas.

La puesta en marcha de un Plan que impregne de cultura nuestra sociedad.

También exigimos la dimisión del actual equipo de Gobierno municipal por la inacción e incompetencia que está demostrando durante la pandemia, no podemos permitir que PP-Cs-Vox, con Ascón a la cabeza, juegue con las vidas de los zaragozanos y zaragozanas.

 

PORQUE OTRO MUNDO ES NECESARIO Y POSIBLE

EL CANAL NAVEGABLE HASTA EL MAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here