La AV. Barrio Jesús vuelve con dos grandes noticias para el barrio

0
129

La Asociación del Barrio Jesús retoma, tras la pausa estival, la actividad vecinal y reivindicativa con dos estupendas noticias para el barrio, fruto de muchos años de trabajo y reivindicación: la licitación de las obras de reforma de la calle Santiago Lapuente y del nuevo centro de salud. Y anuncian seguir trabajando por la ampliación de la línea 21 del bus, el problema de los solares e infravivienda, la creación de equipamientos deportivos, el uso público de la Casa del Director de las Azucarera y fomentar el pequeño comercio del barrio

En la Asociación de Vecinos retomamos la actividad vecinal y reivindicativa. Después del periodo estival, de tener que cerrar nuestra actividad por la Covid-19  y una vez que este verano ha estado salpicado de buenas noticias para el Barrio, abrimos nuestras puertas y retomamos la actividad.

En este largo periodo, aunque cerramos el local de la Asociación, no hemos estado parados y sobre todo en los largos meses de confinamiento hemos estado trabajando para ayudar a nuestros vecinos y vecinas mas desfavorecidos, trabajando junto con las trabajadoras sociales del Centro de Salud de La Jota.

También nos convertimos en Redes de Apoyo con nuestros vecinos y comerciantes, lanzando un proyecto para la realización y reparto de mascarillas y otro de apoyo al pequeño comercio.

Pero si hay queremos destacar algo, sin duda, es la desparalización de dos de las reivindicaciones históricas que llevabamos años solicitando ante las administraciones y que por fin se han hecho realidad.

Calle Santiago Lapuente

El Ayuntamiento licitó el pasado 28 de Agosto las obras para la mejora y renovación de la Calle Santiago Lapuente, por un valor de 300.000€. La reforma integral de la Calle Santiago Lapuente consistiría en una renovación del pavimento de la calzada y aceras, tuberías de abastecimiento de agua y saneamiento, iluminación, señalización y otros servicios, con el fin de mejora es estado de esta calle y en consecuencia revitalizar el comercio de proximidad.

Centro de Salud del Barrio Jesús

También el Gobierno de Aragón licitó las Obras para la construcción del Nuevo Centro de Salud del Barrio Jesús, después de más de 15 años de reivindicaciones, que esperamos resuelva los problemas que tenemos en cuanto a la Atención Primaria en el Barrio. Las obras se han licitado por un valor de 5.538.488,52€ y podrían estar finalizadas a mediados de 2022.

VER NOTICIA COMPLETA EN WEB AV. BARRIO JESÚS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here