Formación con el IAM de la Comisión de la Mujer

0
185

También la Comisión de la Mujer de la FABZ demuestra que pueden reanudarse las actividades y reuniones presenciales, cumpliendo las medidas de seguridad necesarias. Así, ya se están celebrando dos cursos de aplicaciones básicas de APP (VER), y anuncian que el primer martes del mes que viene retomarán las habituales concentraciones contra las violencias machistas en la plaza España

Del mismo modo, con esas medidas preventivas, se celebró ayer en la sede de la FABZ una Charla formativa del Instituto Aragonés de la Mujer, IAM, en el marco de la colaboración que, desde hace años, mantiene la FABZ con esta entidad. La finalidad de la charla era conocer en profundidad los servicios del IAM, así como todos los recursos a los que pueden acudir las mujeres de Aragón, no solo para víctimas de violencias machistas sino para cualquier mujer que lo necesite. Una información importante que podrá ser difundida a través de todas nuestras Asociaciones y, en particular, desde los 10 puntos de Apoyo Vecinales a Mujeres situados en diferentes barrios de Zaragoza.

En esta ocasión la charla se centró en la asesoría laboral del IAM y su funcionamiento, exponiendo las diferentes  vías de ayuda y apoyo que ofrece a las mujeres. Fue impartida por Lucía Berlanga, responsable de la asesoría laboral del IAM, Concepcion Salafranca, Jefa de Sección de Formación, Empleo e Igualdad, y María Goikoetxea, directora del IAM, concluyendo la charla con un enriquecedor y empoderante debate con las participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here