El presidente de la FABZ se entrevista con el alcalde de Zaragoza

0
129
Ayer lunes, 14 de septiembre, a petición de FABZ, su presidente Manuel Arnal mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en la cual se le expusieron cuatro temas de interés y actualidad:
– Se planteó la difícil situación del tejido asociativo tanto vecinal como cultural de nuestros barrios debido a la pandemia, y la problemática de todo tipo para realizar las actividades asociativas lo que conlleva además una pérdida de ingresos que hace peligrar la supervivencia económica de las mismas, así como la de los puestos de trabajo que generan las actividades. Todo ello hace necesaria una directriz clara sobre los remanentes no comprometidos de las Juntas Vecinales y de Distrito, y el decidido apoyo económico al tejido asociativo.
– Se trasladó también la preocupación sobre la urgente necesidad de implementar acciones y recursos económicos contra la brecha digital, ante el uso de las nuevas tecnologías para diversos trámites por parte de las diversas administraciones públicas incluyendo la municipal, tal como se está reflejando durante esta larga pandemia.
– Así mismo la FABZ ha manifestado su preocupación por la lógica suspensión de las Fiestas del Pilar ante la situación sanitaria, con la necesidad de garantizar la seguridad ante los contagios por uso y abuso de terrazas y aceras por la hostelería descontrolada. A su vez es necesaria la pervivencia de la actividad cultural en la ciudad con las máximas garantías.
– Para finalizar, se ha planteado la convocatoria urgente del Consejo de Ciudad como foro participativo y consultivo de la sociedad civil en donde se explique y valore la situación de las medidas adoptadas en este último periodo para la actividad en Centros Cívicos, espacios públicos municipales y al aire libre, así como se dé cuenta del estado de las 286 medidas acordadas por el Futuro de la Ciudad y el futuro desarrollo presupuestario de las mismas.
Manue Arnal, presidente de la FABZ

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here