Más ofertas de intercambios en el Banco del Tiempo

0
144

En el Banco del Tiempo las actividades que más se intercambian suelen ser la ayuda con pequeñas reparaciones caseras, arreglos de costura, masajes, informática… pero nos encanta la variedad de ofertas que tenemos, con más de seiscientas actividades ofertadas, entre ellas propuestas tan variadas como enseñar ganchillo, métodos de estudio o hacer empanadas argentinas. Aquí tenéis algunas de las últimas propuestas de los socios y socias:

FUNCIONAMIENTO DEL BANCO DEL TIEMPO DE ZARAGOZA

CUENTA DEL TIEMPO

El socio será titular de una cuenta del tiempo que podrá consultar en internet o a través de la secretaría. Dispondrá de un talonario personal que utilizará en el momento de “pagar” el servicio a otro socio e informará a la secretaría del tiempo consumido y de la calidad del intercambio realizado. La Unidad de intercambio es la hora, independientemente del servicio que se ofrece o se demanda. Si el tiempo del servicio es menor a los 60 minutos, se ajustará a valores de media hora. El valor del servicio es el tiempo se tarda en hacerlo (incluye los traslados hasta el lugar donde se va a realizar).

Cada socio es responsable de su cuenta de tiempo y podrá administrarlo como quiera teniendo en cuenta lo siguiente:

  • al hacerse socio el Banco le da un crédito de 10 horas para que empiece a solicitar servicios.
  • El número de horas que da y que recibe tienen que estar compensadas, si se desajustan la secretaría le informará para que se reduzca el desajuste.
  • Se pueden realizar horas solidarias que se donan al banco para realizar servicios determinados o realizar préstamos a otros socios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here