Habrá Bajada del Canal “en seco”, respetuosa, segura y reivindicativa

0
335

“OTRO MUNDO ES POSIBLE Y NECESARIO”

el domingo 20 de septiembre y con el mismo recorrido tradicional, terminando en el Parque de la Paz con la lectura de un Manifiesto

Desde la organización de este año (Asociación Vecinal Montes de Torrero-Venecia y Asociación Cultural el Cantero de Torrero), tenemos previsto realizar la que será la XXXVIII edición de la tradicional Bajada del Canal Imperial. Su desarrollo tendrá una significativa adaptación en su forma, sin barcas, pero con el mismo espíritu e ilusión reivindicativa. Saldremos pues a la calle con respeto y organización.

Para ello, con fecha 9 de julio se entregó la solicitud de permiso que, vistas las circunstancias se concretará en forma de una marcha a pie por los márgenes de nuestro querido Canal, respetando las distancias de seguridad.

Incorporamos este año el lema “OTRO MUNDO ES POSIBLE Y NECESARIO”. Entendemos que, más que nunca, tiene sentido que desde el compromiso en los barrios se hagan visibles las injusticias presentes en nuestra realidad y nuestro deseo de construir un mundo mejor. Por ello queremos que La Bajada del Canal se convierta una vez más en voz de aquellas causas que quieren hacer de nuestra ciudad y nuestro mundo un sitio más vivible, poniendo a las personas en el centro de las necesidades.

Bajaremos pues una vez más por nuestro Canal, aprovechando las orillas que conocemos bien, “en seco”, con respeto a la situación sanitaria actual, con seguridad y acercando a la calle las reivindicaciones de colectivos y organizaciones de nuestro alrededor.

Será una Bajada programada para el domingo 20 de septiembre y con el mismo recorrido tradicional, terminando en el Parque de la Paz con la lectura de un Manifiesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here