Las Asociaciones rechazan la cancelación de la reforma de la Avenida Cataluña

2
660

Las Asociaciones Vecinales de la Avenida Cataluña y Santa Isabel rechazan la cancelación de la reforma de la Avenida impuesta por el Partido Popular y Ciudadanos

La falta de interés del ayuntamiento por la Avenida impide, además, las promociones de vivienda proyectadas en la zona que ayudarían a recuperar el entorno

Reclamamos una salida urgente al solar público del número 229 para que se retome un proyecto constructivo que traiga nuevos vecinos y dote de servicios al barrio

Para las asociaciones vecinales la suspensión de la licitación del pequeño tramo previsto para este año, dotada con apenas 400.000 euros, no está justificada por la crisis provocada por la pandemia del Covid19, como el equipo de gobierno de PP-Ciudadanos se empeñan en hacernos creer.

Mucho antes de esta crisis ya rebajaron la cifra del presupuesto de 600.000 a 400.000 euros, mientras afirmaban que estaban trabajando en terminar «un proyecto para la zona»,  aunque éste se había presentado ya en el año 2012.

Tampoco nos informan cómo va la redacción de ese «nuevo» proyecto.

¿Qué ha ocurrido con las anteriores declaraciones en la Comisión de Urbanismo de la responsable de infraestructuras Patricia Cavero que aseguraba se licitaría la avenida Cataluña a final de este año? ¿Y de las declaraciones del mismísimo alcalde Jorge Azcón en ese mismo sentido?

Entendemos la difícil situación del ayuntamiento causada por la crisis sanitaria del Covid19, pero no comprendemos la dejadez, falta de información y ninguna transparencia que de la reforma de la Avenida Cataluña está haciendo el ayuntamiento del Partido Popular y Ciudadanos.

En este momento no sabemos cuándo se van a retomar los trabajos, pues no podemos fiarnos de los próximos plurianuales previstos. Hemos llegado a un punto en el que tampoco sabemos de quién depende su reforma, si de la concejalía de Urbanismo o de Infraestructuras, algo inédito para estas asociaciones.

Hay que destacar, además, que la falta de interés del ayuntamiento por la Avenida impide las promociones de vivienda proyectadas en la zona que ayudarían a recuperar el entorno. En concreto:

Requerimos la finalización urgente del proyecto de la avenida y su presentación publica.

Reclamamos una salida urgente al solar público del número 229 para que se retome un proyecto constructivo que traiga nuevos vecinos y dote de servicios al barrio.

En suma, nos alegramos que otros proyectos de mayor envergadura se estén licitando y ejecutando en la ciudad. De la misma manera exigimos una dotación acorde con la situación financiera del ayuntamiento que permita la ejecución de la reforma de la avenida Cataluña: sus vecinos, tras más de 30 años de espera, no pueden ser menos.

2 COMENTARIOS

    • En consecuencia de que el Gobierno Municipal ha convocado un pleno extraordinario, el próximo viernes 17 de julio a las 9.45 h., con un único punto en el orden del día para aprobar definitivamente la recalificación de 20.000 m2 de zona verde para la construcción de un hospital privado, vamos a realizar una concentración que tendría lugar el próximo viernes 17 de julio, a partir de las 9.30 horas, ante las puertas del consistorio como señal de protesta por la modificación del PGOU y la futura venta de suelos, actualmente catalogados como zona verde, para la construcción de un hospital privado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here