La AV. Barrio Jesús lleva al Justicia el abandono del edificio de la c/ Estación 8

0
231

La Asociación Vecinal Barrio Jesús solicita amparo al Justicia de Aragón en relación al estado en que se encuentra el edificio de la calle Estación nº 8

Actualmente en el Barrio Jesús existen demasiadas problemáticas relacionadas con la existencia de infraviviendas, de ocupaciones de viviendas y de presencia de chabolismo.

Estos hechos están provocando problemas de convivencia en el Barrio, y aunque desde la administración -nos consta- se están realizando acciones para evitarlos, estas nos parecen insuficientes.

Desde la Asociación Vecinal queremos recalcar que esta situación, que se viene arrastrando desde hace años, es especialmente grave en el edificio situado en la calle Estación 8, con una historia de todos conocida y provocada por la misma administración, que sin duda en años anteriores ha ejercido dejadez de funciones al no realizar el control necesario, a través de las Inspecciones Técnicas de Edificios.

Dicho inmueble ha sufrido ocupaciones en sus viviendas, un derrumbe parcial del tejado, diversos incendios, y el derrumbe el pasado 8 de junio de 2019, por el cual se tuvieron que desalojar todas las viviendas, alguna de ellas habitadas legalmente, hasta que el Ayuntamiento dictaminara y ejecutara el derribo de parte del inmueble.

Actualmente, pues, una parte del edificio está derruida (una parcela interior) mientras  otra exterior, aun encontrándose también en un estado deplorable, permanece habitada. Esto supone que, después de más de un año sin que se haya realizado ninguna actuación, la situación no pueda solucionarse mientras la parcela exterior siga habitada, pues dichas parcelas suman una unidad parcelaria.

Esto último provoca un estado de indefensión de los vecinos del Barrio propietarios de parte del inmueble pues les impide acometer una solución de futuro del edificio. Por todo ello, desde la Asociación Vecinal SOLICITAMOS el amparo del Justicia de Aragón para que realice, de nuevo, una intermediación entre el Ayuntamiento y todos los propietarios con alguna participación en el edificio, para la búsqueda de soluciones del edificio de la calle Estación 8, de forma inmediata.

Estas soluciones deberían partir, en primer lugar, de los propios Servicios Sociales municipales, para realojar a las familias que en la actualidad están ocupando alguna de las viviendas de dicha parcela.

Además, y a petición de alguno de sus actuales propietarios, desde Urbanismo se debe localizar a todos los partícipes del edificio para que, desde lo privado, se dé una solución a dicho edificio, que únicamente pasa por su derribo y nueva construcción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here