Suspendidas las fiestas patronales del barrio del ARRABAL

0
289

Las Fiestas patronales del Barrio del Arrabal, que se pensaban celebrar del 8 al 17 de Mayo de 2020, en honor al patrón del Arrabal, San Gregorio Magno han sido suspendidas por sus organizadores la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal.

Ante la situación de pandemia que en estos momentos sufrimos en España, con un confinamiento de la población en sus casas que ya dura un mes y el previsible proceso de normalización de las actividades diarias de forma escalonada, junto a la cercanía de las fechas de las Fiestas del Barrio del Arrabal, ha hecho que la decisión de suspensión de las Fiestas se tome en estos momentos. Ante estas circunstancias, la Asociación Vecinal del Arrabal, en un ejercicio de responsabilidad social y lealtad a las circunstancias del Estado de Alarma, ha valorado como prioridad número uno la preservación de la salud de sus vecinos y vecinas y no realizar actividades que pongan en juego la recuperación de la normalidad de nuestro barrio, de nuestra ciudad, de nuestra Comunidad Autónoma y del Estado.

La decisión de la suspensión de las fiestas ha sido muy meditada y analizando todas las circunstancias alrededor de la misma. La suspensión de las Fiestas del Arrabal se ha tomado conjuntamente con la Hermandad de San Gregorio Magno, organizadores de la Romería a la Ermita de San Gregorio, Patrón del Arrabal, por la trascendencia de la decisión en nuestras tradiciones culturales y etnológicas. Es de destacar que la Romería a la Ermita de San Gregorio no se había suspendido desde 1.809 cuando tras la capitulación de la Ciudad en Los Sitios no se pudo realizar. Y 211 años después, de nuevo se va a suspender para preservar la salud de los vecinos y la pronta recuperación del país.

La decisión de la suspensión de las Fiestas del Arrabal, ha sido comunicada al Ayuntamiento de Zaragoza por correo electrónico expresando la renuncia a la tramitación del expediente del permiso y autorización de realización de las Fiestas del Barrio en aras a evitar tramites innecesarios por parte del Ayuntamiento.

Desde la Asociación de Vecinos quisiéramos destacar que las Fiestas del Barrio son algo más que un ciclo festivo, cultural y de tradiciones. Quisiéramos destacar que la no realización de las Fiestas del Barrio va a suponer la pérdida de unos 80 puestos de trabajo en los días de realización de las fiestas entre los feriantes, artistas, técnicos y personal de apoyo de forma directa, así como los refuerzos necesarios en el comercio de proximidad, especialmente en Hostelería que suelen realizarse en estos días. Por esta razón, y en apoyo a los puestos de trabajo del mundo de la cultura, hostelería y feriantes, es intención de la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal intentar realizar las fiestas del Barrio del Arrabal en el mes de Septiembre, entre el 20 y el 28 del citado mes, siempre y cuando las circunstancias lo permitan. Estas nuevas fechas para la realización de las Fiestas, hacen que se unifiquen con las Fiestas del Comercio Prepilares que se realizan en el Arrabal, con la intención de centrar su programación en un claro apoyo al comercio de proximidad, a los autónomos, mostrando de esta forma nuestro apoyo y trasmitiendo nuestro ánimo para que puedan continuar con su gran labor tras un largo tiempo de inactividad y esperando que pronto puedan volver a abrir sus puertas y a dar color y sabor al Barrio del Arrabal.

En conclusión, por responsabilidad con la situación sanitaria suspendemos las Fiestas y como apoyo al comercio de proximidad del Barrio del Arrabal, sus autónomos y trabajadores trabajaremos para la realización de las Fiestas a finales de Septiembre, siempre que las circunstancias lo permitan.

Más información:

RAFAEL TEJEDOR

Teléfono 669 206 561

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here