En RED VECINAL contra el aislamiento

0
383

Las Asociaciones Vecinales han suspendido sus actividades habituales ante el coronavirus pero eso no quita para que tengan abiertas sus redes sociales, más que nunca ante la situación de aislamiento decretada. En sus páginas web y redes informan y transmiten las  recomendaciones de los organismos públicos, a la vez que recogen las opiniones, preocupaciones o iniciativas solidarias de los vecinos y vecinas para hacer frente a la difícil situación que vivimos.

Los que siguen son una pequeña muestra de los mensajes en redes de algunas de nuestras asociaciones vecinales:

Comisión de la Mujer – Fabz Medidas para reforzar la atención a las víctimas de violencia machista durante el confinamiento…
Banco del Tiempo de Zaragoza Debido a #QuedateEnCasa la Secretaría del Banco del del Tiempo permanecerá cerrada hasta que se levante el estado de alarma por coronavirus, aunque sí que tendremos atención por correo electrónico en bancodeltiempo@fabz.org y telefónica los lunes, martes y jueves de 10:00 a 14:00. … únicamente se realizarán intercambios solicitados por personas mayores, con movilidad reducida, cuidadoras o con algún otro tipo de dificultad que necesiten ayuda para tareas de primera necesidad… porque estar confinado no es lo mismo que estar aislado!!
Mujeres Picarral

Hola, dentro de este momento tan difícil que estamos viviendo, consideramos que aún con más motivo tenemos que pensar en poesía.
Os envíamos las bases de la XXV Muestra Poética que realizamos todos los años como sabéis. Con la ilusión de que os animéis a mandarnos muchos trabajos, os damos las gracias.
Un abrazo.

Un día más y un día menos barrio!!!..Somos un barrio joven, no perdamos la alegría, vamos a poder con esto y todo va a salir bien. Así que compartid desde los balcones…

AV. La Cartuja WEB
El Ayuntamiento lanza la plataforma #ZgzAyuda para canalizar la solidaridad por el coronavirus

ESTA TARDE PARA TODA LA FAMILIA SHOW DE MAGIA FAMILIAR este viernes a las 19h ONLINE Y GRATUITO lo podrás ver en institutodemagia.com/magiaencasa ayúdanos a difundir y compartirlo para que muchas personas puedan disfrutar de #magiaencasa

AV. Picarral WEB

La directora del Hogar de Mayores Picarral, pone a disposición de todas aquellas personas mayores, que se encuentren confinadas en soledad, los servicios de Asistencia Social. El Hogar se encuentra cerrado pero atiende las consultas telefónicas… No dudéis en poneos en contacto, si conocéis alguna persona que se encuentre en soledad y pueda necesitar de los Servicios Sociales…

Ya funciona la plataforma ZGZAyuda puesta en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza para gestionar las peticiones y ofertas de ayuda durante la alerta sanitaria por el coronavirus. Nosotros iremos publicando la información contrastada que que nos vaya llegando en la sección de Salud de nuestra web:

IDEAS Comercio Justo
Es el momento de cuidarnos y de cuidar Compra en tu barrio productos justos y ecológicos Juntas podemos: Cambiar el modelo. Alimentarnos mejor. Cuidar de vecinas y vecinos que tienen un pequeño comercio. ¡Si tienes que salir a comprar que sea en la #EconomíaSolidaria!

𝐔́𝐋𝐓𝐈𝐌𝐀 𝐇𝐎𝐑𝐀
Los autobuses y tranvías tendrán desde ahora un aforo máximo más limitado para reducir las posibilidades de contagio de #COVID19
Aunque se garantiza el servicio público de transporte, recomendamos utilizarlo lo indispensable.

Estos dias que tenemos un poco más de tiempo, queremos recordaros que el Barrio del Arrabal es el único barrio de España que dispone de pasodoble propio «El Tío Jorge del Arrabal» compuesto por Sergio Jimenez Lacima, ejeano que compone bandas sonoras originales para películas en Holliwood y que fue el ganador del concurso que en el año 2008 convoco la Asociación Vecinal del Arrabal para tener su propio pasodoble.
Con este recuerdo, apelo al valor de los arrabaleros de hoy y de siempre, de su valentía, solidaridad y heroididad. Escuchar este pasodoble y sentiros héroes por estar en casa y ayudar a solventar la crisis del coronavirus…

AV. La Cartuja WEB

En RED VECINAL contra el aislamiento por el coronavirus

VENGA VECINOS vamos a animar a los peques de nuestro barrio que son muchos y lo están haciendo genial
!!!!Este próximo jueves 19 vamos a celebrar todos juntos en Zaragoza el día de San José!!!!.

DONACIÓN DE MASCARILLAS
Todas las mascarillas que queramos donar o que estemos haciendo en casa las podemos llevar al IASS (Instituto Aragonés de Servicios Sociales) en la Plaza del Pilar 3 (antiguos Juzgados)de 9 a 14 horas. Estas mascarillas van dirigidas a personal prioritario no sanitario (dependientas, taxistas, etc) Si precisáis información al respecto de donación de mascarillas podéis hacerlo en el teléfono 689 229 937 o gobiernoabierto@aragon.es…

Os dejamos unas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud respecto a las distancias entre personas y la reutilización de mascarillas…

Asociación Vecinos Barrio Jesús

En estos momentos difíciles, solicitamos vuestra colaboración. Si tenéis pantallas protectoras como las de las fotos, que puedan ayudarnos cuando atendemos casos de COVI. Todo el equipo de profesionales del Centro Salud La Jota estaría muy agradecido…

RECORDAMOS.
A PARTIR DE HOY SOLO UNA PERSONA POR COCHE

Buenas días para todos, os informo que tras la modificación del RD 463/20 sobre el coronavirus, a las 00:00 horas del 18/03/20 entra en vigor la clausula que solo autoriza al conductor a ir en el vehículo, la sanción es de 300 a 1000 €, os lo digo porque mañana ya veréis la gente que va a caer, difundirlo para que todos tengan conocimiento…

No barrer, ni limpiar con bayeta seca, hacerlo con agua y desinfectante…

Es importante seguir las indicaciones y salir de uno en uno a comprar lo justo, pero ¡ojo! no caigamos en ir solo a las grandes superficies o a comprar en Amazon porque nos han cerrado comercios de proximidad. Cuando esto acabe seguiremos necesitando comercios de barrio.

Asociación de Vecinos de La Paz

La alerta del Coronavirus no puede detener por completo la actividad, por eso y de forma telemática, la FABZ – Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza ha preparado una serie de alegaciones al Real Decreto que regula la publicidad de Casas de Apuestas y de Juego Online, porque cuando volvamos a la normalidad «que lo haremos» este seguirá siendo un problema importante en los barrios…

Ya avisamos de que la Asociación suspendía sus actividades, pero no es momento de parar. Os traemos un manifiesto de la FABZ – Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, al que nos sumamos, de apoyo al comercio de barrio ante el crecimiento de las compras online con motivo del confinamiento por la alerta sanitaria…

Cuando viene el Ebro de crecida, acostumbramos a ir a la ribera o a los puentes para verla, esta vez la tendremos que ver por streaming.
#YoMeQuedoEnCasa
#Coronavirus
#QuedateEnCasa
#FrenaLaCurva

EN HOMENAJE A TODAS ESAS HEROÍNAS SILENCIOSAS Y ANONIMAS…

PADRES AGOBIADOS
Niño, deja ya de joder con la pelota
Niño, que eso no se dice
Que eso no se hace
Que eso no se toca

Barrio del Arrabal

SERVICIO DE VOLUNTARIADO. Si algún vecino o vecina mayor tiene dificultades estos días con la situación creada de aislamiento para ir a la farmacia, compras, etc., se nos ofrecen vecinos para poder hacer estas tareas cumpliendo las prescripciones decretadas. Si lo necesitas envía un mail a avvarrabal@gmail.com con tu nombre y teléfono y ayuda que precisas.

AVV Puente de Santiago 12 de marzo a las 17:52 ·

…Entretanto, desde la asociación, recomendamos atender todas las indicaciones sanitarias que nos trasmite nuestra magnifica Sanidad Pública y sus sufridos profesionales. Momentos como estos, nos reafirman en una de nuestras convicciones más profundas: los servicios públicos esenciales deben ser públicos y gestionados desde lo publico. Con el interés general, ni se juega ni se hace negocio.

Asociación Vecinos Barrio Jesús Ayer a las 9:04 ·

Nuestro Barrio, aplaude a todo el personal sanitario y no sanitario(limpiadoras, voluntarios, cuidadores de enfermos) por la labor que está realizando.

Igual que os recomendamos #YoMeQuedoEnCasa, os pedimos #YoComproEnMiBarrio, por cercanía y responsabilidad colectiva.
#coronavirus
Asociación de Comerciantes Barrio Jesús

Barrio La Jota 2 horas

Esto nos lo manda una vecina. Y estamos totalmente de acuerdo.
Por favor moderación en las compras. Hay que ATAJAR EL ACAPARAMIENTO DESCONTROLADO YA!!!! No puede ser que bajes a las 11:00 y ya no quede carne ni pescado (ni fresco ni congelado) ni otros productos de primera necesidad. Y a los que trabajan por las mañanas no les queda nada que comprar. Esto se está descontrolado a gran velocidad. No se puede permitir que una sola persona se lleve 5 pollos enteros, por ejemplo.
Por favor trasladarlo. Porque de seguir así el problema no será el virus sino la alimentación.

Siento tener que decirlo pero el Centro de Salud, hoy, un auténtico CAOS.
Sin carteles explicando lo que había que hacer según a qué vinieras.

Diciéndonos las cosas desde dentro del hall. Un caos de personas con situaciones diferentes que no oían lo que anunciaban desde dentro, y además lluvia, frío, mucha gente mayor perdida y los list@s de siempre colándose. Por favor revisen el protocolo de atención para estos días. Por lo demás, como siempre, todo el personal del Centro muy bien.

Avv Picarral-Salvador Allende 16 horas ·

A partir del próximo dia 16 de marzo las fuerzas y cuerpos de seguridad podrán aplicar sanciones a todos aquellos que no respeten las normas establecidas en el real decreto Las sanciones pueden ir desde los 100 € hasta penas de prisión

A.VV.» Los Montes» De Valdespartera 19 horas ·

Las situaciones de crisis saca lo mejor de una sociedad, la SOLIDARIDAD. Vamos Valdespartera todos en nuestra casa, salgamos a los balcones, cantemos, riamos, bailemos, juguemos…..el distanciamiento social no podrá con nosotros y el bicho menos

#YoMeQuedoEnCasa pero sigo en contacto con mis vecinos, incluso sin necesidad de un dispositivo móvil

AVV Torrero Venecia 13 de marzo a las 15:33 ·

Hacemos un 📯llamamiento al sentido común y os planteamos intentar dar la vuelta a la situación, cambiar el miedo por la oportunidad de disfrutar del tiempo con toda calma. 🧘🏻♀🧘🏻♂
📖Leer
📺Ver series o películas pendientes,
📝Escribir a nuestros seres queridos lo que nunca por falta de tiempo se nos olvida decirles
🥣Cocinar al chup chup
👩🎨Pintar
🤔Pensar

ENLACES TODAS ASOCIACIONES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here