La FABZ colabora con el Ayuntamiento en la información y solidaridad vecinal

0
458

En la reunión celebrada con el consejero de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Rodrigo, el presidente de la FABZ, Manuel Arnal, ha comprometido la colaboración de la entidad en la difusión a través de sus redes sociales de los comunicados y recomendaciones municipales frente al coronavirus, así como en las actuaciones solidarias que se están desarrollando. Además de potenciar la solidaridad vecinal, con la comunicación directa del Ayuntamiento se pretende también evitar las falsas noticias que puedan crear confusión entre la población zaragozana

EN REDES VECINALES

El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha una nueva plataforma digital para canalizar la corriente solidaria que ha despertado en la ciudad la crisis del coronavirus. #ZGZAyuda es el nombre de esta iniciativa que tiene por objetivo facilitar la vida de vecinos y vecinas de Zaragoza que necesitan ayuda en su día a día para hacer la compra, realizar gestiones por Internet, entregar productos básicos u otras tareas.

La nueva plataforma servirá para conectar a estas personas con otros ciudadanos que se ofrecen a prestar ayuda, potenciando y encauzando la ola de solidaridad que, de forma espontánea, está surgiendo a través de las redes sociales o de notas escritas en los portales de las viviendas.

Los interesados en apuntarse para ofrecer o pedir ayuda pueden hacerlo ya a través del teléfono gratuito habilitado por el Ayuntamiento de Zaragoza: 900 101 194. Una vez puesta en marcha la web, el teléfono funcionará como vía complementaria para facilitar el registro a quienes no estén familiarizados con las nuevas tecnologías.

La plataforma digital, optimizada para móviles, estará disponible en la web www.zgzayuda.es y en forma de APP de descarga gratuita para Android y Apple. La cuenta @ZGZAyuda está ya operativa en redes sociales como refuerzo de difusión.

Al entrar a la plataforma, el usuario se encuentra con un sencillo menú en el que puede elegir entre las opciones `Quiero ayudar’ o `Necesito ayuda’. A continuación, se procede al registro mediante datos personales y cada persona puede concretar el tipo de tarea para la que necesita ayuda, o en la que está dispuesta a colaborar, respectivamente, así como su localización geográfica.

ATENCIÓN TELEFÓNICA DE LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES EN EL 900 101 194

El mismo teléfono gratuito 900 101 194 ha sido habilitado por el Ayuntamiento de Zaragoza para centralizar la atención de los servicios sociales, que siguen garantizando la protección de las personas vulnerables en esta situación de crisis.

A través de ese número, el Área de Acción Social y Familia atiende las solicitudes de prestaciones sociales de primera necesidad, como las ayudas de urgencia, que se tramitan vía telemática. Los usuarios que tenían cita previa en su Centro Municipal de Servicios Sociales ya han sido contactados por teléfono para informarles de que serán atendidos mediante este nuevo procedimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here