Valdefierro reclama en las Cortes de Aragón el Buen Pastor para los barrios

0
276

Las Asociaciones Vecinales de Valdefierro, en representación de la Plataforma que agrupa a todas las entidades del barrio, reclamaron ayer la recuperación del espacio del antiguo reformatorio del Buen Pastor, en el Alto Carabinas, para usos del barrio y el Distrito. Todos los grupos de las Cortes –excepto el PAR- intervinieron mostrándose a favor de esta demanda vecinal

Desde su abandono en los años noventa, los vecinos y vecinas no han dejado de luchar para que este espacio, de 87.776 metros cuadrados, fuera destinado a usos públicos de los que tan necesitados están no solo en el propio barrio sino en todo el Distrito Oliver-Valdefierro.

Entre los usos que podrían darse a este espacio, la Plataforma vecinal destaca, además de la recuperación de la extensa zona verde, los de Centro de Día y Residencia de Mayores para todo el Distrito, y que podrían combinarse con otros servicios -hay espacio suficiente- como guardería, juveniles, educacionales…, que completaran los actuales centros públicos ya saturados. En cuanto a la zona verde, un hermoso pinar y zonas ajardinadas, además de su necesidad para el barrio en general, sería un perfecto entorno para el disfrute de los mayores usuarios de los propuestos centros.

En la comparecencia de las Cortes, interv¡nieron Juliana Algaba y Jesús Picazo, de las Asociaciones Vecinales de Valdefierro, Tomás Hinojosa, del AMPA del Colegio Público Jerónimo Blancas, y Eduardo Picazo,  portavoz de la Plataforma Vecinal.

VER COMPARENCIA EN CORTES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here