Contra la supresión de las vasectomías en la Sanidad Pública

0
434

El Foro de Presidentes de Consejos de Salud contra la supresión de las vasectomías en la Sanidad Pública

Recientemente, a través de la prensa, hemos leído que la Consejería de Sanidad ha retirado las vasectomías de las prestaciones que desde el  Servicio Aragonés de Salud se ofrecía a los usuarios, alegando que es una técnica y no una patología, y que su coste en una clínica privada será solo de 300 euros. Desde el Foro de Presidentes de los Consejos de Salud de Zona cuestionamos esta información: la vasectomía es una técnica muy sencilla y rápida al no precisar ingreso del paciente, y es por tanto perfectamente asumible por el sistema público.

Cuando desde la Consejería se insiste en la Prevención y Promoción de la Salud, el Foro de Presidentes  nos preguntamos: ¿se pretende con esta medida que la Sanidad Pública ahorre unos pocos euros? Pero ¿son conscientes las persona/as que lo han decidido las consecuencias que tendrá el negar este servicio a las parejas en cuanto al aumento de embarazos no deseados? ¿Han pensado en el  coste económico que el aumento de abortos le va a suponer a esta Consejería? ¿Han pensado en el sufrimiento que le supone a una mujer abortar? ¿Han valorado antes de tomar una decisión cuánto nos va a costar esta decisión?

Desde el Foro de Presidentes hacemos un llamamiento  a la población para que desde sus Centros de Salud cursen reclamaciones alegando que no están de acuerdo con eliminar este servicio y exijan que, a la menor brevedad de tiempo, se vuelva a prestar como hasta ahora en los hospitales públicos de Aragón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here