La AV. Picarral instala un punto limpio para cd,s, casetes y cintas de video

0
113

La Asociación Vecinal Picarral-Salvador Allende ha instalado un punto de recogida de cd,s, casetes y cintas de video en su propia sede de la calle Camino de Juslibol, 36. La Asociación había solicitado en la Junta de Distrito El Rabal que los puntos limpios móviles recogieran estos antiguos artefactos. Pero mientras eso llega han habilitado un contenedor en el que los irán acumulando para llevarlos posteriormente a un punto limpio fijo de la ciudad

Contenedor para CD’s y Cintas VHS

-Papaaaa ¿esto qué es? ¿Para qué sirve?

-Esto hijo mío es un CD y sirve para escuchar música

-¿Para escuchar música? Pero si en el móvil tengo toda la música que quiero…

Esta conversación se está dando ahora mismo en muchas casas, y no solo con los CD’s sino también con las cintas de casete y con las cintas de vídeo. Cada vez se están utilizando menos este tipo de dispositivos y dentro de muy poco tiempo van a desaparecer por completo.

Muchos de nosotros tenemos varios de estos soportes acumulados en casa y no sabemos muy bien qué hacer con ellos.

Una opción sería tirarlos sin más y así fuera preocupaciones; pero estos dispositivos contienen materiales que no son biodegradables y además algunos de ellos son peligrosos para la salud y el medioambiente. Así que tirarlos sin más no es una opción.

Otra opción sería intentar buscar algún coleccionista, biblioteca o centro social que los recoja para que formen parte de su catálogo; pero esto cada vez es más difícil de conseguir.

Así que ¿qué podemos hacer? No los podemos tirar sin más; no los podemos reutilizar de forma fácil… Solo nos queda reciclarlos. Para ello deberemos acudir a un punto limpio donde recogen este tipo de dispositivos y donde los gestionarán con un gestor de residuos autorizado…

NOTICIA COMPLETA WEB AV. PICARRAL

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here