Reunión de la Comisión de Mayores FABZ: más actividades y proyectos

0
125

El pasado 11 de febrero la Comisión de Mayores celebró su reunión ordinaria mensual en la que se continuó trabajando en el desarrollo de los distintos temas que tenemos sobre la mesa

En primer lugar se realizó la evaluación de los dos encuentros intergeneracionales que tuvieron  lugar en la FABZ con el alumnado del grado de “Atención a personas en situación de Dependencia”  del IES Luis Buñuel. La valoración que hizo la Comisión fue muy positiva y, además de la visita que les devolveremos el día 24 de marzo para conocer su instituto y la actividad que allí realizan,  esperamos seguir colaborando en el futuro.

Otros de los temas que se trataron fueron:  la preparación de la mesa informativa que la Comisión de Mayores colocaremos en la Cincomarzada para dar a conocer  a la ciudadanía nuestras actividades y reivindicaciones e información sobre la intervención que se envió a la Jornada “Nuestros Mayores: Dos caras de una misma moneda” organizada por la Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio de Murcia y que contó con una amplia participación y de la que se hizo una valoración muy positiva por parte de los organizadores.

También se tocaron otros temas como continuación de las visitas que la Comisión está realizando a las distintas Asociaciones Vecinales  y la reunión que la responsable de la Comisión mantuvo con la concejala del área de mayores del Ayuntamiento de Zaragoza. También se trasladó lo recogido en la visita que miembros de la Comisión hicieron a la  Asociacion Vecinal Actur-Puente Santiago para conocer sobre el terreno los pormenores de la reivindicación de  la asociación de que se construya una residencia pública de gestión pública en el barrio y se incluyan los servicios de podología y peluquería en el Centro de Convivencia.

Por último se concretó el curso que desde la Comisión se va a impartir de manejo de tablets, ordenadores y móviles para personas mayores miembros de la comisión o de asociaciones vecinales como parte del proyecto de reducción de la brecha digital y aumento de la participación vecinal que lleva a cabo la FABZ y que ha tenido muy buena acogida. Serán un total de 12 sesiones que empezaremos a realizar a partir de marzo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here