La Cincomarzada 2020 en marcha: lema, solicitudes, normas…

0
917

¡ Es hora de invertir en los barrios !

Cuarenta y seis entidades y colectivos ciudadanos asistieron ayer en la Federación de Barrios a la primera reunión para la organización de la Cincomarzada 2020. El presidente de la FABZ, Manuel Arnal, presentó el lema de este año que será ¡ ES HORA DE INVERTIR EN LOS BARRIOS !, justificado por los duros recortes que en el Presupuesto municipal han tenido las inversiones en los barrios y las dedicadas a las entidades sociales

En la reunión, que llenó a rebosar el salón de actos de la FABZ, se explicó a los colectivos el compromiso alcanzado con el Ayuntamiento para garantizar la organización de la fiesta y las condiciones que deberán cumplir los participantes, en particular quienes instalen puestos, barras o celebren comidas populares (ver abajo). El plazo límite para presentar solicitudes (DESCARGAR AQUÍ) es el miércoles 19 de febrero, por lo que la Federación confía que nuevos colectivos puedan sumarse a la celebración y batir todos los récords de participación. El pasado año fueron 51, pero hay que señalar que numerosas peñas participaron particularmente, mientras que ayer asistieron a la reunión y comprometieron su participación colectiva las dos agrupaciones peñistas, Federación Interpeñas y Unión Peñista Zaragozana, que suman decenas de peñas de todos los barrios de la ciudad.

El presidente de la FABZ comentó la contribución municipal, a través de Zaragoza Cultural, para asegurar el éxito de la celebración. Como el año pasado, se instalará un escenario cubierto que garantice las actuaciones aunque el tiempo no acompañe; asimismo está confirmada la instalación de atracciones feriales, que animarán la asistencia del público infantil y las familias; también es firme el compromiso de presentar una programación de calidad para todos los públicos y edades. Tanto por parte municipal, como por la FABZ, las agrupaciones de peñas y los entidades, se afirmó la voluntad de conseguir una Cincomarzada lo más limpia y ecológica posible, que sea ejemplo para otras fiestas ciudadanas. Para empezar, bajo el lema Cincomarzada No Plástica, evitando el usos de plásticos por lo que se facilitarán tanto vasos como platos y cubertería de papel y madera. Del mismo modo se procurará el máximo uso de los contenedores para facilitar al máximo el reciclado.

Además de las condiciones generales de participación de los colectivos (ver abajo), un delegado del Instituto Municipal de Salud Pública expuso las condiciones higiénicas para quienes instalen puestos de venta de comida (VER AQUÍ) y el documento (DESCARGAR AQUÍ) que deberán rellenar y presentar, junto al resto de documentación, en la FABZ, los días 26-27, mañana y tarde, y 28, solo mañana.

En suma, la gran fiesta de la solidaridad y la fraternidad zaragozana está en marcha. En próximos días avanzaremos noticia de la programación y las reivindicaciones que como todos los años presentarán la FABZ y las Asociaciones Vecinales. Para cualquier infomación, en horario habitual, llamar al tfno. 976 39 33 05.

DOCUMENTOS:

SOLICITUD PARTICIPACIÓN COLECTIVOS

AUTORIZACIÓN VENTA ALIMENTOS

GUÍA PRÁCTICAS HIGIÉNICAS SANITARIAS

NORMAS PARA GRUPOS, ASOCIACIONES Y COLECTIVOS QUE PARTICIPEN EN LA CINCOMARZADA

– En la solicitud se deberán reflejar las distintas actividades que se van a llevar a cabo, detallando las características de los  montajes, como sería el caso de barras, stands, carpas, veladores y demás elementos que se instalen. Se detallarán las dimensiones, el tipo de material empleado y la actividad a realizar.

– En el caso de instalar estructuras temporales desmontables o portátiles, (carpas veladores o similares que acojan público en su interior), se deberá presentar Proyecto firmado por Técnico competente y Visado por el Colegio Oficial correspondiente. La inspección fin de montaje tendrá lugar con al menos una antelación de 7 días hábiles, y la instalación deberá estar totalmente terminada para dicha inspección.

– En el caso de emplear grupos electrógenos de potencia superior 4 KVA. (3,2 Kw.), se deberá requerir y presentar el boletín eléctrico de baja tensión firmado por instalador autorizado. Los grupos electrógenos se situarán a una distancia no menor de 3 metros, de materiales clasificados como máximo M-2 o superior, y protegidos por el correspondiente vallado con objeto de evitar accidentes.

– En caso de contar con instalaciones de gas (bombonas para paelleras, planchas, freidoras u otros elementos similares) de más de una bombona, o de que esta supere los 15 kg, o abastezca a más de un aparato, se deberá requerir y presentar el correspondiente certificado firmado por instalador autorizado. Así mismo, se dispondrá en las proximidades de los cuadros eléctricos de extintores de CO2 de 5 kg. u otro agente extintor de similar eficacia ante tensión eléctrica.

– En el supuesto de utilizar algún tipo de fuente sonora y con el fin de garantizar la pacífica convivencia vecinal y el derecho al descanso de los vecinos, y en cumplimiento de lo establecido en la Ley 37/2003 del Ruido y en la Ordenanza Municipal de Protección contra Ruidos y Vibraciones, el nivel de ruido de la actividad, medido a un máximo de 5 metros de distancia del foco sonoro, no sobrepasará los 90 dB(A).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here