Con el AMPA del CP Vadorrey por la Biblioteca Pública de El Rabal SÁBADO

0
288

Las Asociaciones Vecinales de La Jota, Barrio Jesús y La Jota apoyan la reclamación del AMPA del Colegio Público Vadorrey Les Alles para la construcción de una nueva Biblioteca Pública que  cubra la gran necesidad de este equipamiento básico en el Distrito de El Rabal

Este sábado, 15 de febrero, desde las 9 horas, padres y escolares celebrarán un acto reivindicativo en el patio del Colegio con actividades deportivas, lectura de Manifiesto, etc.

 Las Asociaciones Vecinales de los Barrios de Jesús, el Arrabal y La Jota somos conocedoras de la grave falta de bibliotecas y de puesto de estudio que hay en el Distrito del Rabal.

La biblioteca Javier Tomeo, Parque Tío Jorge, es pequeña y con pocas plazas de estudio, y el CUBIT, es un Equipamiento de Ciudad, y aunque con muchos recursos para actividades y actos culturales, no es una biblioteca tradicional, es un concepto diferenciado de uso por su filosofía que no cubre las necesidades de espacio de estudio en nuestros barrios.

El Rabal es un distrito con alrededor de 78.000 habitantes, y con un 20% de vecinos en edad escolar solo tiene alrededor de 30 plazas de estudio.

El Distrito del Rabal es una de las zonas de Zaragoza con más crecimiento demográfico en los próximos años, y no cuenta con ninguna biblioteca pública con un número importante de puestos de estudio.

Eso obliga a nuestros hijos, estudiantes de ESO, bachilleres y universitarios a tomar todos los días el autobús para desplazarse a la margen derecha, a las ya de por sí concurridas bibliotecas universitarias, municipales y privadas.

El Distrito del Rabal, cuenta tanto con solares de propiedad municipal como de edificios singulares que podrían albergar una Biblioteca Municipal importante, tanto para la cultura como para el estudio de nuestros vecinos.

Por lo tanto desde las Asociaciones Vecinales de los barrios de Jesús, Arrabal y La Jota nos sumamos a la petición del AMPA del Colegio Público Vadorrey Les Halles para que se construya en la Margen Izquierda una Biblioteca Municipal que calme la sed de Cultura y de estudio de nuestros Vecinos.

WEB AMPA CP. VADORREY

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here