¡ CINCOMARZADA 2020 YA !

0
785

La Federación de Barrios organizará un año más la popular fiesta de la Cincomarzada. Se garantiza así el carácter tradicional de una fiesta que la FABZ viene organizando desde 1979: una fiesta popular, laica e inclusiva, abierta la participación de todas las entidades ciudadanas y, por supuesto, reivindicativa

En una reunión celebrada ayer con la Consejería de Participación y la Sociedad Zaragoza Cultural, el Ayuntamiento mostró «su disponibilidad y voluntad» a que las asociaciones vecinales participen «como hasta ahora vienen haciendo» en la organización de la fiesta. Además, el Ayuntamiento ofreció la instalación de un escenario cubierto que garantice las distintas actuaciones programadas en previsión de una posible inclemencia meteorológica, así como su colaboración para mejorar «la calidad y cantidad de actividades programadas».

Se garantiza así el carácter tradicional de una fiesta que la FABZ viene organizando desde 1979: una fiesta popular, laica e inclusiva, abierta la participación de todas las entidades ciudadanas y, por supuesto, reivindicativa. Aspectos todos ellos que se han reforzado en los últimos años, con la ya tradicional Marcha Reivindicativa de los Barrios, o la creciente presencia de los colectivos de migrantes, buena muestra del carácter integrador y solidario de nuestra ciudad. Destaquemos el gran éxito de la fiesta el año pasado: 130.000 personas pasaron por el Parque a lo largo de todo el día, comiendo, bebiendo, bailando, disfrutando… y ni un solo incidente grave, ni un solo coma etílico… (VER).

De nuevo también como otros años, el compromiso con el Ayuntaminto incluye alentar el respeto al medioambiente y a la no utilización de plástico, con reparto de vasos y otros utensilios de cartón, adheriéndose con ello a la campaña Agenda 2030 para conseguir unas fiestas más sostenibles.
Así pues, todo en marcha para otra gran jornada festiva y reivindicativa. La FABZ ha convocado  a todas las entidades que quieran participar el próximo jueves, 13 de febrero, a las 19 horas, en la sede de la entidad, para explicarles las normas y los pormenores de la organización.

VER CINCOMARZADA 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here