Concentración contra violencias machistas FEBRERO

0
349

La violencia ejercida contra las mujeres ha sido considerada durante siglos algo natural, como la lluvia, como los huracanes, ocurren de forma natural y no se puede hacer nada…

“La maté porque era mía”

“no te metas que eso son cosas de pareja”

“La quería tanto que cuando se enteró que iba a dejarle se volvió loco”

“Es buena persona pero tiene mal beber…”

¿Quién no ha oído nunca alguna de estas frases?

Y así nos va…

Nosotras sabemos que ser mujer y gitana, que ser mujer y sufrir una discapacidad, que ser mujer y vivir en el medio rural, que ser mujer y temporera, que ser mujer y ser mayor conlleva una doble vulnerabilidad, nosotras sabemos que se denuncia una violación cada ocho horas, que miles de mujeres son explotadas sexualmente ejerciendo el mal llamado “oficio más antiguo del mundo”.

Nosotras sabemos que no es un asunto privado, nosotras sabemos que la violencia contra las mujeres es consecuencia de la sociedad patriarcal en la que vivimos, de la precariedad laboral de las mujeres, sabemos que el amor no duele, que quien te quiere no te daña. Nosotras sabemos que mientras las relaciones entre mujeres y hombres no se establezcan en términos de igualdad, mientras el machismo rija nuestra sociedad seguirá existiendo violencia machista.

Nosotras sabemos todo eso y decimos basta, unidas y sabiendo que si tocan a una nos tocan a todas.

Por eso, mientras sigan existiendo estas violencias nosotras seguiremos saliendo a las calles para gritar alto y claro a quienes nos gobiernan que no están haciendo lo suficiente. Y para decirles a nuestras hermanas que no están solas, que si tocan a una respondemos todas.

Esta mes, contaremos con la colaboración de la Asamblea Feminista del IES Pablo Gargallo

 Martes 4 de febrero, a las 19 horas, en plaza España

#NOSQUEREMOSVIVAS

#PRIMERMARTESDEMESCONCENTRACIÓNCONTRALASVIOLENCIASMACHISTAS

 

VIDEO-INFO CONCENTRACIÓN ENERO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here