La AV. Valdespartera renueva su compromiso con el barrio

0
416

La Asociación Vecinal Valdespartera celebró el pasado domingo su asamblea 2020 en la que se trataron los balances del pasado año, los planes y proyectos a desarrollar en el presente, además de renovar la Junta directiva. Con gran satisfacción de tod@s, esta se ha ampliado a ocho personas con lo que se podrán abordar mejor las muchas actividades que llevan en el barrio

En este sentido hay que destacar la creación de dos nuevas Comisiones de trabajo: la de Mayores y Jóvenes. Esta en particular, con el planteamiento de impulsar, en colaborción con la Casa de Juventud, nuevos proyectos y actividades para infancia y juventud, dada la importancia de este sector de población en el barrio, y la falta de atención y recursos que les dedican los servicios municipales.

La Asamblea se ha reafirmó en sus planes para este año seguir insistiendo en dos de las reivindicaciones más demandadas por los vecin@s: el Centro Deportivo municipal y la Escuela Infantil. Como otros barrios populares, la Asamblea lamentó el total olvido en los Presupuestos municipales 2020 de las necesidades del distrito, y manifestó su total apoyo a las reclamaciones de las entidades sociales y vecinales que se concentrarán en la plaza del Pilar, e intervendrán en el Pleno municipal en el que se votarán el próximo jueves.

Desde hace muchos años, prácticamente desde su creación, la Asociación es el gran referente de los vecin@s para tratar sus muchos problemas, como el transporte público o las afecciones del ferial y las carpas de las fiestas del Pilar. También gestiona el Centro vecinal Distrito Sur, donde se reunen y programan actividades diversos colectivos de todo el Distrito, Rosales del Canal, Arcosur y Montecanal, además de la propia asociación, con sus cursos, charlas, fiestas, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here