La Coordinadora Feminista de Zgz contra el Presupuesto municipal 2020

0
406

 La Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza, de la que forma parte la Comisión de la Mujer FABZ, muestra su rechazo e indignación ante las enmiendas planteadas al proyecto de presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza que suponen un retroceso relevante a la igualdad en la ciudad

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sido pionero en las políticas de igualdad con la creación de la Casa de la Mujer hace 30 años, la oficina de transversalidad de género, el plan de igualdad de la ciudad y otras acciones y recursos que han contribuido a mejorar la situación de la mujer introduciendo la perspectiva feminista en la vida de la ciudad.

Las enmiendas propuestas anteponen ideas involucionistas a los derechos sociales conseguidos por y para las mujeres, ponen en riesgo el plan de igualdad y los programas de formación, así como la atención a mujeres víctimas de violencia de género, y eliminan el actual servicio de maternaje para instaurar una oficina antiabortista.

Eliminan también el concepto de violencia machista o de género que alude a la situación de violencia estructural que sufrimos las mujeres, dando un paso atrás en el consenso social que impulsó el Pacto de Estado contra la violencia de género.

El apoyo de Ciudadanos mostraría así su verdadera cara en la que no le importa la situación y los derechos de las mujeres de esta ciudad, renunciando a los principios de igualdad y dando la espalda a las necesidades de las mujeres y la ciudadanía.

La Concejala de Igualdad, María Antoñanzas, de Ciudadanos, ha pospuesto la reunión solicitada por esta Coordinadora para tratar esta cuestión de tal gravedad, sin proponer otra fecha para escuchar nuestra preocupación y transmitirnos su posición ante esta aberración. Esperamos que la Concejala de Igualdad esté a la altura del cargo que ostenta y defienda las cuestiones fundamentales que atacan estas enmiendas.

Este presupuesto es irreal, antisocial y suponen un recorte a los derechos de la ciudadanía.

¡¡¡NI UN PASO ATRÁS!!!

MÁS INFO FACEBOOK

FOTO: Manuel. F. Miyana