Alegaciones de la AV. Casetas a los Presupuestos municipales 2020

0
117

También en Casetas, como en tantos otros barrios populares de la ciudad, la ausencia de inversiones previstas en los Presupuestos municipales de 2020 es prácticamente total. Para el equipo de gobierno  de PP y C,s, que los han aprobado inicialmente con el apoyo de Vox, los 7.000 habitantes que viven en este barrio zaragozano parecen no existir. Ante este olvido y abandono, la Asociación Vecinal ha planteado en sus alegaciones las reivindicaciones que considera más urgentes

-Plan de Barrio:

Para la Asociación Vecinal es evidente que los muchos problemas que sufren (urbanísticos, sociales, educación, de movilidad, medio ambiente, etc.) tienen que se ser abordados de forma global y coordinada. Por ello demandan la redacción de un Plan de Barrio, petición que ya fue planteada en la Junta Vecinal del Barrio y aprobada por mayoría del pleno de dicha Junta Vecinal

-Presupuestos participativos:

Ante la retirada de los mismos por parte del nuevo gobierno del Ayuntamiento, solicitan que se mantengan las partidas que ya habían sido votadas y aprobadas y estaban sin ejecutar.

-Desafección de los terrenos de la antigua Base de Automovilismo de Casetas.

Estos grandes terrenos, en el mismo centro urbano, dividen el barrio y podrían cubrir ofrecer espacio público para cubrir todas buena parte de sus necesidades: equipamientos sociales, culturales, deportivas, etc., y vivienda social.

-Plan de viviendas para jóvenes:

Los jóvenes se ven obligados a irse a zonas limítrofes, como Pinseque, Alagón, Utebo o Zaragoza centro, debido a que no hay nuevas viviendas en este barrio, a pesar de querer quedarse a vivir en el barrio.

-Acondicionar el Bulevar de los Ciudadanos:

Parque inaugurado en el 2011 y que a pesar del tiempo transcurrido sigue siendo un lugar inhóspito, con árboles deteriorados, rotos, sin prestar sombra, de especies que no se adaptan al terreno y que hace que el parque no de sombra en verano ni resguardo en invierno.El barrio se merece un parque con árboles adaptados al terreno, con diseño de jardines.

-Conexión con la A-68 desde el Bulevar de los Ciudadanos.

Para mejorar la movilidad de buena parte del barrio, además de facilitar la salida de los vehículos del nuevo Parque de Bomberos.

-Piscinas Municipales:

Rehabilitación instalaciones. Ante la dejadez y la falta de voluntad política ante la fuga de 225.000 litros de agua diaria de los vasos de las piscinas, solicitamos la solución de este grave problema, teniendo consecuencias medioambientales, económicas y sociales. Recordamos que había 500.000 euros reservados para rehabilitación de los vasos de las piscinas, del convenio con la DPZ, y estaban previstos más de 450.000 euros que debía aportar el Ayuntamiento Zaragoza.

-Antigua HarineraImpulsar el proyecto para su rehabilitación como equipamiento para el barrio

-Convenio de obras y equipamientos en Barrios Rurales entre Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), D.G.A.  y Ayuntamiento de Zaragoza.

Realizar las obras y equipamientos retirados o sin ejecutar.

-Proyecto Torre Village-Outlet Pikolin

La realización de este proyecto representará graves afecciones, según estudios, tanto al pequeño comercio como a la movilidad de los núcleos habitados en el corredor de la carretera Logroño (N 232, A-69), por lo que reclamamos medidas para paliar ambas cuestiones, en particular proyectos de apoyo  al pequeño comercio.

-Mantener o incrementar, que buena falta haría, las partidas destinadas a:

Mantenimiento de Colegios, Ludoteca, Escuela de Música, Banda de Música, Casa de Juventud, Biblioteca Municipal.

-Mejoras para la calidad de vida y la movilidad:

-Calles a cota 0, como en Calle Aragón y la plaza Castillo

-Mejora y acondicionamiento Camino Molino del Rey

–Restricción del tráfico pesado por el paseo Ciudadano.

–Peatonalización calle La Parra y Calle Valencia.

VER MÁS:

ALEGACIONES ENTIDADES SOCIALESALEGACIONES FABZ

ALEGACIONES AV. LAS FUENTESALEGACIONES SAN JOSÉ y LA CARTUJA

Antigua Harinera de Casetas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here