Hoguera San Antón, Llave a Joaquín el Yayo, y Mostrenca la de Vox VIERNES 17

0
375

Viernes 17 de enero, a partir de las 18,30 horas, en la Plaza de la Memoria Histórica

La Asociación Vecinal Torrero-Venecia, lleva celebrando esta popular hoguera en el barrio de Torrero desde hace muchos años. En 2019 nos despedimos del lugar donde siempre se habían hecho, en el solar  frente al colegio del Lesstonac que la especulación y el consumismo ha hecho desaparecer para poner en su lugar una nueva superficie comercial.

AV. TORRERO-VENECIA

Hemos tenido que buscar una nueva ubicación y la hemos encontrado en la Plaza de la Memoria Histórica, un lugar en el que pensamos que la tradicional Hoguera, será más visible y por tanto más concurrida.

Como todos los años, a la luz de la Hoguera se otorgarán la «LLlave de la República Independiente de Torrero”, que en esta ocasión se concederán a Joaquín Salvador Formento, “El Yayo”, por su dedicación a lo largo de tantos años en los asuntos del barrio, a través de la Asociación Vecinal Montes de Torrero-Venecia, pero sobre todo por ser un hombre bueno, justo y leal.

En contrapunto, también ha sido elegida en esta ocasión con la distinción de “Mostrenca del año” la concejala de Vox, Carmen Rouco Laliana, por representar a un partido de la extrema derecha en el Ayuntamiento de Zaragoza, haciéndose portavoz de su ideología machista, homófoba, y con tendencia a crispar, apartada en cualquier caso de favorecer una buena convivencia.

Así pues, Vecin@s, amig@s, y visitantes del barrio, un año más os invitamos este 17 de enero de 2020, a partir de las 18,30 horas, a acompañarnos en esta jornada lúdica, donde la Asociación invitará a vino. Traed vuestras parrillas y viandas para poner en las brasas y disfrutemos un año más del placer de compartir y reunirnos en torno a la Hoguera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here