Presupuestos municipales 2020: Alegaciones de la AV. La Cartuja y AV. San José

0
343

La Asociación Vecinal de La Cartuja alega para algo tan fundamental para los tiempos que vivimos de emergencia climática como es el tratamiento de residuos. Y no solo por el interés de su propio barrio sino para todos los barrios rurales.

Por su parte, la AV. San José demanda para su barrio imprescindibles proyectos que ya estaban en marcha y ahora han sido eliminados por Vox, PP y C,s, entre otros: el Plan de Barrio,  la línea 2 del tranvía, vivienda tuteladas y pública en régimen de alquiler, además de mejoras en diversas plazas y jardines deteriorados del barrio

 

Alegaciones AV. La Cartuja

Que el proyecto de Presupuesto Municipal aprobado por el Gobierno de Zaragoza el pasado 13 de diciembre de 2019 no incluye la partida ‘Compostaje comunitario barrios rurales’, partida que fue dotada con 150.000 Euros en el año 2018 y en el ejercicio 2019.

La recogida selectiva de materia orgánica , está implantada prácticamente en toda Europa y se está desarrollando en diversas ciudades españolas. De hecho, hay una directiva europea que exige reducir el nivel de residuos que generamos como ciudad implantando la recogida selectiva de materia orgánica.

SOLICITA

  • Que se reconsidere y reinstaure en el Presupuesto Municipal la partida ‘Compostaje comunitario barrios rurales’
  • Que se tomen las medidas financieras, jurídicas y administrativas necesarias para asegurar la correcta dotación económica de dicha partida
  • Que se garantice la continuidad en el presupuesto del año 2020 de las partidas de recogida selectiva de residuos orgánicos.

 

Alegaciones AV. San José

-Que el citado proyecto de presupuesto recoge la partida denominada GUR 1511 60003 Actuaciones de urbanización y otros gastos en el área G33/2 que asciende a 18.000 € a todas luces insuficiente respecto a las necesidades para las que está prevista.

-Que los presupuestos municipales de 2020 no contemplan partida alguna para la implementación del Plan de Barrio de San José, aprobado por unanimidad en 2019 por la totalidad de grupos políticos que conforman la Junta de Distrito de San José.

-Que los presupuestos municipales de 2020, aprobados inicialmente, no contemplan partida alguna para diferentes obras contempladas en los Presupuestos Participativos de 2019. Concretamente las correspondientes a mejoras en el Jardín de la Memoria, Plaza Reina Sofía, Plaza Utrillas y Paseo del Canal.

-Que los presupuestos municipales de 2020, aprobados inicialmente, no contemplan partida alguna para la construcción en San José de viviendas municipales tuteladas, vivienda pública en régimen de alquiler… pese a estar contempladas en el Plan de Barrio y contar con suelo municipal en las inmediaciones del Canal Imperial.

-Que los presupuestos municipales de 2020, aprobados inicialmente, no contemplan partida alguna para la construcción de la línea 2 del tranvía y su trazado por la Avenida de San José pese a estar contemplada en el vigente PMUS.

Por  todo  ello  presento  las  siguientes  ALEGACIONES al  proyecto  de  presupuesto  Municipal General para 2020:

Que la partida  Actuaciones de urbanización y otros gastos en el área G33/2, cuente con la necesaria consignación presupuestaria respecto a las necesidades para las que está prevista.

Que se incluyan las partidas necesarias para la financiación del Plan de Barrio de San José.

Que se incluyan las partidas necesarias para la financiación de mejoras en el Jardín de la Memoria, Plaza Reina Sofía, Plaza Utrillas y Paseo del Canal.

Que se incluyan las partidas necesarias para la financiación de la línea 2 del tranvía.

Jardín de la Memoria de San José