Manifiesto, denuncias, video… CONCENTRACIÓN Mujer Enero

0
398

Una vez más la Concentración contra las violencias machistas, el pasado martes 7 de enero, estuvo cargada de indignación, emoción y denuncia. La Comisión de Mujeres del Picarral fue la encargada en esta ocasión de redactar y leer el Manifiesto que recordó a Mónica y su hija, Ciara, asesinadas el día de Reyes. El colectivo Somos Más (Asociación de Mujeres Supervivientes) denunció el caso de una mujer que está siendo obligada a llevar a su hija de nueve años a visitar a su padre, confeso y condenado por maltrato. María Otal, también del Picarral, nos leyó un precioso poema lleno de orgullo feminista.

Y también con Ludmila Mercerón, acompañada por alumnas del Conservatorio de Música de Zaragoza, nos emocionamos todas con su canción «Alza la voz»: Por el maltrato que debe acabar / Por el acoso que debe parar / Alcemos la voz…

Manifiesto Enero 2020

Buenas tardes amigas  y amigos: Hoy nos toca a la Comisión de Mujeres Picarral agradeceros vuestro apoyo a esta primera concentración del año 2020 contra la violencia machista.

Queremos ser, todos y todas, la voz de las que no tienen voz para gritar con más fuerza que nos queremos vivas y ni una menos.

1º- Recordamos a las 99 mujeres que han sido asesinadas en el año 2019 (datos de feminicidio.net)

Y también acordarnos a las dos nuevas víctimas de este 2020, Mónica de 28 años y su hija de 3 años, damos desde aquí nuestro más sentido pésame a su familia y amistades.

Nuestro recuerdo y homenaje con este símbolo de las flores  a todas ellas y nuestro compromiso de seguir exigiendo a los gobiernos actuales que cumplan el Pacto de Estado para la Erradicación de la Violencia de Género y sigan poniendo medios para acabar con esta lacra que es una realidad y afecta a  toda la sociedad, que no mira edad ni estatus social ni país de origen.

2º- Como mujeres y feministas no vamos a bajar la guardia ante esta lacra  y seguiremos trabajando para conquistar en esta sociedad espacios de igualdad reales entre hombres y mujeres.

3º.- Recordamos a la sociedad la necesidad de implicarnos todos y todas en la denuncia de estos hechos. Especialmente en estos momentos a ciertos medios de comunicación. Es necesario que sean conscientes de la importancia del lenguaje que utilizan, huir del morbo y la victimización.

4º-  También nos dirigimos a las familias y docentes. La coeducación debe ser su arma para prevenir y transformar esta sociedad patriarcal y machista en un mundo más igualitario. Este es nuestro deseo para este 2020 que acaba de empezar. Entre todos y todas podemos hacerlo realidad.

Denuncia de Somos Más (Asociación de Mujeres Supervivientes)

La Justicia (Juzgado de Primera Instancia nº 5 y Juzgado de violencia sobre la mujer nº 2) de Zaragoza, ESTA AMPARANDO A UN MALTRATADOR confeso y condenado, y ESTA OBLIGANDO A UNA NIÑA DE 9 AÑOS, con un procedimiento abierto por maltrato hacia la menor, a ir con su padre. Y, además, la JUSTICIA ESTA CASTIGANDO a la madre por no obligar a la niña a ir con su padre.

Dos juzgados en Zaragoza están juzgando a una mujer, víctima de violencia machista, por los mismos hechos, dando lugar a una continua  revictimización de madre e hija.

La Justicia está castigando a esta madre cuando tiene que acudir a declarar, cuando le imponen una multa coercitiva, y encima abriéndole un procedimiento penal porque su hija no quiere cumplir el régimen de visitas que la Justicia ha fijado a favor del maltratador (los menores también son víctimas de la violencia machista); y está castigando a la menor obligándola a cumplir el régimen de visitas con el padre maltratador, a acudir a un punto de encuentro; maltratador confeso y condenado, y , recordemos, a fecha de hoy pendiente de juicio por maltrato a la menor

Una vez más se está aplicando la Ley a favor del maltratador confeso y condenado. A la Justicia le da igual que esta niña pueda estar en peligro de sufrir maltrato, ni siquiera se molesta en comprobar si el maltratador continúa siendo o no un peligro. Para la Justicia lo único que importa es que la menor cumpla el régimen de visitas con su padre, no importándole nada más.

Se está utilizando en los Juzgados el falso SAP (Síndrome de Alienación Parental), vulnerándose los derechos de una mujer y de una menor, disfrazado con diversos nombres (interferencia de la madre, obstaculización, etc.), puesto que la utilización de este falso síndrome está prohibida por la Organización Mundial de la Salud, por Asociación Española de Neuropsiquiatría y por el Consejo General del Poder Judicial.

Este falso síndrome, o cualquier otro término con la misma acepción está siendo esgrimido de forma reiterada, y en muchísimos casos en números informes emitidos por organismos como el Punto de Encuentro y el Centro de Atención Integral a la familia, así como por la Justicia como único argumento que justifica arrebatar los hijos e hijas a sus madres. Con su aplicación se evita que se investiguen cuáles pueden ser las verdaderas causas para que los hijos e hijas muestren ese rechazo, en este caso al padre. Una vez más la Justicia hace oídos sordos y no le importan absolutamente nada el bienestar de los y las menores. Para la Justicia lo único que importa es que se cumpla el régimen de visitas y punto.

Todas las actuaciones obedecen al mismo patrón, no se escucha a los niños y niñas, y en su lugar, se responsabiliza ( y se castiga ) a las madres, por el rechazo que éstos muestran hacia su padre, en ocasiones también agresor. Indudablemente, supone a todas luces, una forma de maltrato institucional hacia las mujeres.

De hecho, la Justicia ignora con total conocimiento a los niños y niñas menores de 12 años, no importando lo que estos puedan decir o revelar, haciendo responsable y castigando a las madres con el peregrino argumento de que ellas son responsables de obligar a sus hijos al cumplimiento de las visitas, aunque el padre sea un delincuente confeso y se ponga en riesgo al propio menor. Esta forma de actuar no es un caso aislado, se está llevando a la práctica en los Juzgados españoles, en Zaragoza también.

Sabemos a qué nos enfrentamos. Somos conscientes de que los sectores que se oponen al avance de los derechos de las mujeres están presentes en todos los ámbitos de nuestra sociedad (medios de comunicación, política, judicatura, colegios profesionales, educación…). Pero también somos conscientes de que la unidad y la organización son nuestra fortaleza.

DEMANDAMOS QUE SE CUMPLA LA LEY

QUE NO SE APLIQUE EL SAP , QUE ES UNA INVENCION, NO EXISTE Y QUE SE DEJE DE ENMASCARAR CON OTROS NOMBRES

QUE NO SE NOS OBLIGUE A MEDIAR CON NUESTROS HIJOS Y EL MALTRATADOR, EN CASOS DE VIOLENCIA MACHISTA NO CABE MEDIACION !!!!!

QUE LAS ORDENES DE ALEJAMIENTO SEAN EXTENSIVAS A LOS HIJOS E HIJAS MENORES

PEDIMOS JUSTICIA PARA ESTA MENOR Y ESTA MADRE

 

Poema: LETANÍAS Y OTRAS MONSERGAS, por María Otal

Como a mujeres de hoy en día

a todas quiero decir:

que pese a los muchos traumas

que ahora nos toca vivir,

cambiar nuestra condición de mujer:

por político o bombero,

presidente o empresario,

conductor o boticario.

A poquitos cae bien.

                                                                               Pues de volver a nacer…

                                                                               ¡Volvería a ser mujer!

… LEER COMPLETO

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here