Casetas reclama conectar con la A68 para mejorar el servicio del Parque de Bomberos

0
183

La Asociación Vecinal reclama la conexión con la autopista A-68 para mejorar tanto el servicio del nuevo Parque de Bomberos de Casetas, como la movilidad de buena parte del vecindario del barrio

El sábado 21 de diciembre, en una jornada de puertas abiertas, fue inaugurado el nuevo el Parque de Bomberos nº 4, de Casetas.

Los vecinos/as. del Barrio pudieron conocer las instalaciones del esperado Parque de Bomberos que, tras dos años de obras y cerca de 30 de espera, se ha puesto en funcionamiento.

El nuevo Parque era una instalación largamente reclamada por todos: Junta vecinal, Asociación Vecinal de Casetas y los propios Bomberos, pues el antiguo estaba ubicado en los bajos de un edificio, en el centro del barrio, y llevaba muchos años obsoleto.

La obra del nuevo Parque se ha realizado con fondos de la DPZ y del Ayuntamiento de Zaragoza. Está ubicado junto a las piscina municipales y prestará servicio a una amplia zona: Sobradiel, Pinseque, Torres de Berrellén y Alagón, por una parte, y por la otra, a la propia población de Casetas y Utebo.

En el acto de inauguración estuvieron presentes, por parte del Ayuntamiento, Alfonso Mendoza, Delegado de Bomberos; Natalia Chueca, Consejera de Servicios Públicos; Alfredo Zaldivar, delegado del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la DPZ; así como representantes de la Junta Vecinal de Casetas,  con el alcalde en funciones Jose Luis Román a la cabeza, y otros responsables de Bomberos.

Tambien asistieron al  acto, por parte del movimiento vecinal, María Luisa Garcia Plaza, vicepresidenta de la FABZ; Jose Luis Almenara, como presidente  de la Asociación Vecinal de Casetas; y varios miembros de su Junta Directiva: Alberto Martínez, Gloria Marín y Juan Carlos Ortega.

La Asociación Vecinal no dejó pasar la ocasión para reclamar a los representantes políticos asistentes al acto la conexión con la autopista A-68, con el fin de dar una salida rápida hacia la zona de Utebo y Zaragoza, pues si bien hacia Alagón se conecta rápidamente a través de la N-232, desdoblada en autovía, para salir en sentido Zaragoza, hay que cruzar todo el centro del Barrio a través de la avenida de Logroño. Hay que pensar que cualquier incidencia, el camión de la basura, coches en doble fila…, dificultaría el paso de los bomberos que, como es lógico, precisan siempre de la máxima urgencia.

Además, cuando se desarrolló la obra del denominado «Boulevard de los Ciudadanos», ya se dejó prevista la entrada y la salida a la A-68, quedando pendiente solamente la  continuación de la conexión, con sus correspondientes carriles. Se trataría, por tanto, de una obra de bajo coste que beneficiaría tanto a la movilidad de buena parte del vecindario del barrio como al propio servicio del nuevo Parque de Bomberos.

Mª Luisa García, vicepresidenta de la FABZ, y José Luis Almenara, presidente de la AV. Casetas, en la inauguración del nuevo Parque de Bomberos de Casetas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here