La Comisión de Salud FABZ por los mayores y el Hospital de Alcañiz

0
182

Entre las actividades de la Comisión de Salud de la FABZ en los últimos días destacamos la participación en la charla-coloquio “Cómo abordar la salud y la soledad en personas mayores», y la asistencia a la Concentración, convocada por la Asociación Vecinal de Las Fuentes, “Barriendo a Dragados”, contra la paralización de las obras de las viviendas tuteladas del barrio y de las del Hospital de Alcañiz

La Comisión de Salud estuvimos presentes en  la charla-coloquio «Cómo abordar la salud y la soledad en personas mayores», que tuvo lugar el 12 de diciembre en el Espacio Joven Baltasar Gracián, organizada por el IASS, en la cual se  abordó el tema de cómo mejorar la salud de los mayores, inluido en el programa del Plan de Salud de Aragón 2030 (Salud en todas las etapas de la vida). En ella se presentó el trabajo que se está realizando  desde los Centros de Salud en colaboración con Asociaciones Vecinales, como la AV. Delicias que nos contó su experiencia en este proyecto.

Fue una amena sesión en la que se pudieron ver vídeos muy emotivos con testimonios de personas mayores, familiares y cuidadores, así como escuchar testimonios en vivo de personas mayores y jóvenes, de enfermeras y cuidadoras. En la charla contamos con la presencia del Director de Servicios Sociales y Tele asistencia Joaquín Santos y, en la  clausura, con la Consejera de Servicios sociales Mª Victoria Broto.

Barriendo a Dragados

El pasado sábado día 14 de diciembre  la AV. las Fuentes convocó un acto  de protesta, escenificada como Escobada Vecinal, en la Plaza de España en contra de la paralización de las obras de las viviendas tuteladas del barrio y las del Hospital de Alcañiz, acto que apoyamos desde la Comisión de Salud. En ambos casos consideramos que no sólo es responsable la empresa adjudicataria de las obras, sino también de la Administración que las contrata, en estos casos el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, respectivamente, sobre quienes recae la vigilancia del cumplimiento de la realización de la obra en calidad y plazos.

La Escobada Vecinal despertó la curiosidad de los numerosos zaragozanos que pasaron por la plaza y recibieron cumplida información de la irresponsabilidad y malas prácticas de esta empresa constructora (VER NOTICIA). El acto contó, además, con el apoyo de otras asociaciones vecinales y de la propia FABZ con la asistencia de su presidente Manuel Arnal.

MÁS INFO EN EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Charla-coloquio «Cómo abordar la salud y la soledad en personas mayores»

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here