CONCENTRACIÓN URGENTE por el ICA. Sigue el ENCIERRO en la FABZ

0
87

CONCENTRACIÓN URGENTE

Mañana JUEVES, a las 11 horas

En la sede del Gobierno de Aragón, plaza San Pedro Nolasco

Ante la continua negativa de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente,  y de su consejero Joaquín Olona, de recibir a la RAPA para tratar sobre el estado de la derogación del ICA, proponemos una nueva movilización ciudadana con carácter de urgencia para mañana jueves, a las 11 horas, en la sede de dicha consejería, plaza San Pedro Nolasco.

Nuevamente, ante esta falta de sensibilidad política y social para el diálogo, llamamos a la ciudadanía a participar para exigir al Gobierno de Aragón que reciba a la RAPA y explique cómo va a cumplir con sus compromisos, derogar el ICA y reformar la ley que lo sustenta.

Y  DOMINGO 1 DE DICIEMBRE

MANIFESTACIÓN POR LA DEROGACIÓN DEL ICA

Plaza Aragón Monumento del Justicia 12 HORAS

 

Encierro de la RAPA en la sede de la FABZ

VER WEB RAPA

1º DÍA DE ENCIERRO

Entre los asistentes al encierro en la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza ha causado sorpresa las manifestaciones del Gobierno de Aragón vertidas en el Heraldo de Aragón que recurre a una entrevista de hace dos años con el Presidente de la Comunidad para justificar la negativa de su Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente a recibirlos en este momento.
En dos años han pasado muchas cosas, entre ellas que el Gobierno de Aragón se haya constituido bajo el compromiso de derogar el ICA y alcanzar una financiación justa, razonable y sostenible. No parece ninguna exigencia desorbitada que quien ha elaborado una propuesta de financiación del PASD con el apoyo de una buena parte de la ciudadania, pueda ser cuando menos testigo en la interlocución para alcanzar un nuevo escenario en el saneamiento aragonés.
La RAPA no ha sido nunca amenaza para el Gobierno y si uno de sus consejeros se siente amenazado por la participación ciudadana, el consejero tiene un grave problema y los aragoneses una consejería que actúa inadecuadamente.