Visita del Banco del Tiempo a La Seo

0
91

El domingo 24 los socios y socias del Banco del Tiempo disfrutamos de una visita guiada a La Seo en la que pudimos conocer más de cerca esta catedral con más de mil años de historia. Las personas que acudieron a la vista pagaron 1 hora  a la secretaría que pasará a formar parte del fondo de horas solidarias

Las actividades de encuentro del Banco del Tiempo son actividades culturales que realizamos con el objetivo de estrechar lazos entre las personas asociadas al Banco. Es una manera de conocernos personalmente y favorecer el funcionamiento de una red como la nuestra, basada en la confianza.  Además de ello, aprovechamos para conocer mejor nuestra ciudad y descubrir una riqueza histórica, cultural y patrimonial que tenemos muy cerca pero que en muchos casos es desconocida.

El Banco del Tiempo es una red vecinal de ayuda mutua gestionada por la FABZ y financiada por el Ayuntamiento de Zaragoza  en la que se realizan intercambios de servicios y saberes entre particulares. La inscripción y permanencia en el Banco del Tiempo es gratuita.

En el Banco del Tiempo no utilizamos el dinero. La unidad de intercambio es la hora. El valor del servicio es: el tiempo de desplazamiento de quien lo realiza más la duración de la actividad. Cuando se realiza el intercambio, la persona que lo ha recibido rellena un cheque que debe ir firmado señalando el tiempo que ha costado la actividad y lo entrega a la que lo da, también se debe avisar a la secretaría para registrar el intercambio a la mayor brevedad. De esta manera, el tiempo que cada persona ha empleado en ayudar a otra puede gastarlo en cualquier otra actividad ofertada por cualquier persona del banco en la que necesite ayuda.

Contamos con más de 700 socios y socias de toda Zaragoza y hay más de 600 actividades ofertadas: costura, ayuda con trámites, reparaciones caseras, conversación en idiomas, peluquería, ayuda con ordenadores, asesoramientos… y también realizamos  actividades culturales como esta visita a La Seo, talleres formativos impartidos por las propias personas asociadas (intercambios colectivos),  trueques de objetos, bookcrossing… todo sin dinero.

Si todavía no nos conoces puedes contactarnos llamando al 976 393 305 o por correo electrónico en el 976 393 305.

MÁS INFO EN FACE BANCO DEL TIEMPO