Participación vecinal para el bus del Barrio Jesús

0
97

La Asociación Vecinal del Barrio Jesús ha planteado una propuesta para la reforma de la Línea 21 del autobús urbano que ha suscitado una amplia participación de los vecinos y vecinas, quienes a través de la web de la asociación han aportado sus opiniones y comentarios, creándose así un constructivo debate para la definición final de la propuesta vecinal

Desde la Asociación de vecinos Barrio Jesús queremos trasladar la propuesta de reforma de la Línea 21, no sin antes manifestar que estamos absolutamente satisfechos con el funcionamiento actual de la línea, por el gran servicio que presta al barrio.

También mantenemos la directriz de que el acceso al servicio público de transporte se tiene que realizar de una manera generalizada pero sin caer en el tópico de una parada en cada portal; y defendemos que el contar con una parada de autobús urbano, en sentido ida y retorno a plaza España, en un radio máximo de 200 metros de cualquier domicilio es más que suficiente.

La población del Barrio Jesús desde el 2006 hasta hoy se ha incrementado en más de un 40%, pasando de 11.500 vecinos a unos 16.500 en la actualidad, siendo la zona del Paseo Longares la que más ha recogido ese crecimiento. Por eso y siendo que ahora se va a decidir el futuro de esta línea creemos que es el momento de adecuarla a las necesidades del barrio y por ende de la ciudad.

Hasta el momento esta Asociación ha defendido dos aspectos fundamentales para la ordenación general del barrio:

  1. Establecer unos criterios de movilidad fundamentados en la rapidez de las conexiones e interconexiones (con billete hora) sin ampliar recorridos de las líneas que pasan por el barrio.
  2. Evitar en la medida de lo posible el tránsito de vehículos de transporte público urbano de forma masiva por el interior del barrio, prefiriendo en todo momento la circunvalación del mismo estableciendo las paradas a una distancia a pie de unos  4 o 5 minutos máximo desde cualquier punto del barrio.

Con estas premisas, más el incremento de población del barrio, esta asociación ha solicitado insistentemente la ampliación de la línea 21 para que dé servicio al Barrio Jesús y  al de La Jota (en su parte más próxima a Marqués de la Cadena).

VER ARTÍCULO COMPLETO Y COMENTARIOS VECINALES EN WEB  DE LA ASOCIACIÓN