El Casco Viejo celebra los 25 años del servicio «Duchas y lavadoras»

0
143

En noviembre de 1994, a la vista de la situación de muchas familias del Casco Viejo, se puso en marcha el “Centro de Acogida Familiar Agustina de Aragón”, más conocido como “Duchas y Lavadoras”. Entonces se ubicaba en la calle “Agustina de Aragón”, donde permaneció 13 años, hasta que en mayo de 2007 se trasladó a la calle San Blas, 37.

AV. CASCO VIEJO «Lanuza»

El Centro nacía para atender las carencias que se habían detectado en muchas casa del barrio (sin ducha, ni baño y con imposibilidad de instalar lavadoras en su hogar). Hoy el perfil de los usuarios ha cambiado pero sigue siendo necesario, no solo para el barrio, sino para la ciudad. Durante estos 25 años se han prestado: 191.214 servicios de duchas y 141.266 servicios de lavadoras.

Esta iniciativa la diseñó el Consejo de Salud de San Pablo y la Asociación Vecinal Lanuza Casco Viejo. El servicio se ejecuta desde entonces con tres entidades con profundas raíces en la zona: Las Hijas de la Caridad, La Asociación de Vecinos “Lanuza Casco Viejo” y La Parroquia de Nuestra Señora del Portillo.

Del 12 al 17 de noviembre se han preparado diversos actos para celebrar estos 25 años del Servicio de «Duchas y Lavadoras» Agustina de Aragón. Nos gustaría celebrar todos juntos este Aniversario y por ello te invitamos a pasar un rato con nosotros.

Estáis todos invitados a celebrarlo con nosotros.

Programa:

Martes, 12 de noviembre:
19h Charla – Coloquio: “Pasado, presente y futuro de Duchas y Lavadoras», en los locales parroquiales de Nuestra Señora del Portillo.

Miércoles, 13 de noviembre:
10h Café-té para los usuarios.
17:30h Acto de convivencia y agradecimiento a las VOLUNTARIAS de Duchas y Lavadoras, a las 17,30 en el Local de C/ San Blas, 37

Jueves, 14 de noviembre:
19h Acto institucional. En «Duchas y Lavadoras», c/San Blas, 37.

Viernes, 15 de noviembre:
10h Jornada de Puertas abiertas para todo el que quiera conocer la Obra Social “Duchas y Lavadoras”, c/San Blas, 37.

Sábado, 16 de noviembre: Jornada familiar,
11h Comparsa de Cabezudos del Gancho, saliendo de Duchas y Lavadoras, c/San Blas, 37 – terminando en la Plaza San Pablo.
11:10h Javi el Mago, Plaza San Pablo.
11:30h Teatro foro «Zonas Comunes», una obra sobre la vivienda y salud del Gancho. Plaza San Pablo

Domingo, 17 de noviembre:
12h Eucaristía de Acción de Gracias por los 25 años de Duchas y Lavadoras, presidida por nuestro Arzobispo D. Vicente Jiménez, en la Parroquia del Portillo.

WEB. AV. CASCO VIEJO

mde