Edificios rehabilitados y calles limpias en LAS FUENTES

0
192

Las Fuentes en defensa de su patrimonio histórico:

Edificios antigua Giesa y Torre Ramona

II Escobada Vecinal

La Asociación Vecinal ha preparado una completa lista de lemas para sus carteles y pancartas que pueden ver en su actualizada web VER

El grupo constituido por APUDEPA, la Asociación Aragón Despierta, Asociación Las Aguadoras y las Asociaciones Vecinales Cívitas, Larrinaga-Montemolín y Las Fuentes continúan reivindicando la recuperación de dos edificios emblemáticos del Distrito como son la antigua Torre Ramona y el edificio que ocupó la fábrica Giesa.

Respecto al primero, y tras haber conseguido la paralización de la orden de derribo que pesaba sobre el mismo, es necesario avanzar en la firma de un documento entre las instituciones que complete su protección y permita su rehabilitación y la apertura de un proceso de participación para definir los usos futuros.

En reunión sostenida recientemente con el Jefe de Gabinete del Área de Urbanismo y Equipamientos Sr. Javier Albisu, éste nos manifestó estar pendiente de un informe de la Comisión Provincial de Patrimonio que, según hemos conocido,  aprobará la propuesta del Ayuntamiento si no afecta a los derechos de la DGA.

El edificio de la antigua Giesa, tras un largo periodo de abandono y expolio, hace perentoria una intervención para retirar parte de los techos, que en la actualidad constituyen un peligro real para el vecindario, y se vuelvan a colocar otros clausurando las entradas a fin de que se frene el deterioro hasta que no se comience a intervenir con un Plan Director. La recuperación de este espacio para el Distrito y la Ciudad requiere que, desde ya, y partiendo de la documentación existente de vayan definiendo los usos y las fases para su completa recuperación.

Ambos casos requieren de voluntad política reflejada en los presupuestos municipales pues los dos edificios poseen para el Distrito y para Zaragoza un interés máximo y deben ser objeto de un especial mimo desde las administraciones para que, con su rehabilitación y nuevos usos, los barrios encuentren en ellos espacios de identidad y cohesión social.

II Escobada Vecinal

En la confluencia de Compromiso de Caspe con Salvador Minguijón, el domingo día 17 de noviembre a las 11 de la mañana. Habrá escobas, delantales y pancartas y, posteriormente, vermut en la sede de la Asociación calle Gascón y Marín, 5

¡¡ No puedes faltar !!

La Asociación Vecinal Las Fuentes considera de interés general tener un barrio cada día mejor más habitable y en el que podamos disfrutar de todos los servicios con una calidad de vida aceptable.

Últimamente son numerosas las quejas que recibimos que tienen que ver con un grado elevado de suciedad en nuestras calles. Cuesta acostumbrarse ver cómo a algunos de nuestros vecinos no les importa tirar a la vía pública latas vacías, papeles, colillas, chicles, etc. Tampoco vemos bien cómo numerosos dueños de mascotas miran a otro lado y no se hacen responsables, dejando a sus animales que hagan sus necesidades en cualquier sitio, en cualquier esquina, en cualquier escaparate o en las zonas verdes del parque y sin que haya intención de recoger lo que han ensuciado. El resultado son aceras malolientes, con basura y pegajosa en muchas de las calles de Las Fuentes.

Por otro lado, los servicios de limpieza municipales son claramente deficientes, ni van por todas las calles ni realizan una limpieza a fondo como sería deseable, limitándose en algunos casos a  remojar las baldosas convirtiéndolas en una pista de patinaje. Da la impresión de que en los barrios no pagamos nuestros impuestos como en el Centro de la Ciudad.

Por todo ello, la Asociación Vecinal Las Fuentes, ha organizado la II ESCOBADA VECINAL con dos objetivos claros:

  1. Sensibilización vecinal sobre la necesidad de mantener las calles limpias utilizando las papeleras y recogiendo los excrementos de nuestras mascotas.
  2. Una llamada de atención a las autoridades municipales para que atiendan las necesidades de los barrios igual que el centro de la ciudad.

Diego Luque y Carmen Gimeno, de la AV. Las Fuentes, en la reunión en el Ayuntamiento de Zaragoza

MÁS LEMAS EN WEB AV. LAS FUENTES

Imagen de la Escobada del pasado año